Día Mundial del Turismo 2012

Gran Canaria ha sido la anfitriona de los actos oficiales del Día Mundial del Turismo 2012 celebrado por primera vez en España el pasado 27 de septiembre en Maspalomas. Los Príncipes de Asturias se reunieron en Gran Canaria en presencia de los representantes del sector a nivel mundial, bajo el lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”.

Promovido por la Organización Mundial del Turismo y el Gobierno de España, el evento contó con el respaldo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La organización calcula que asistieron cerca de mil personas y los actos fueron presididos por, José Manuel Soria, Ministro de Industria Energía y Turismo, Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Bravo, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Martí Secretario de Estado de Energía y Taleb Rifai Secretario General de la OMT, entre otras personalidades.

Según la OMT, “el turismo está a la vanguardia de algunas de las iniciativas sobre sostenibilidad energética más innovadoras del mundo, mejorando la eficiencia energética e incrementando el uso de las nuevas tecnologías vinculadas con la energía renovable en sus operaciones, creando empleo, ayudando a muchas personas a salir de la pobreza y contribuyendo a proteger el planeta”. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que “el turismo es uno de los mayores sectores económicos del mundo y, como tal, se encuentra en una posición privilegiada para promover la sostenibilidad ambiental, el crecimiento ecológico y la lucha contra el cambio climático a través de su relación con la energía sostenible, permitiendo que el turismo continúe su expansión”.

< Regresar[/button]

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone