Canarias se convierte en la meca del cine mundial

Canarias ha acogido en los últimos cinco años el rodaje de cinco superproducciones y una quincena de largometrajes nacionales, lo que convierte a las islas en uno de los nuevos destinos favoritos para cineastas internacionales y nacionales.

“Furia de titanes”, “Ira de titanes”, “A todo gas 6″, “Exodus” y “En el corazón del mar” son las superproducciones rodadas en el archipiélago, en islas con paisajes tan diferentes como La Gomera, Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Esta diversidad paisajística es, precisamente, uno de los principales atractivos de Canarias, donde se puede pasar de una zona desértica a un bosque subtropical y de una ciudad colonial a un pueblo de pescadores solo con cambiar de isla, destaca en una entrevista a Efe el director de Cultura del Gobierno canario, Xerach Gutiérrez.

El archipiélago, que se “vende” como el lugar con el mejor clima del mundo con 21 grados de media anual y 4.800 horas de luz al año, también resulta atractivo por los incentivos fiscales que ofrece a las producciones cinematográficas para contrarrestar los altos costes que suponen el traslado de personal y material a las islas.

Este año 2014 Gran Canaria Film Commission tiene 13 nuevos proyectos de cine y televisión. Algunos de ellos ya se han terminado, como la película de Álvaro Fernández Armero Las ovejas nunca pierden el tren, en el que aparecen Candela Peña, Inma Cuesta y Raúl Arévalo, el filme de Isabel Coixet Nobody wants the night, “Wild Oats” dirigida por el estadounidense Andy Tennant, en la que también figuran Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore y la superproducción española “Palmeras en la Nieve” conducida por Fernando González Molina con Mario Casas y Adriana Ugarte como protagonistas, así como el importante film “REC4″.

Ridley Scott eligió Fuerteventura como plató para Éxodus. Su productora iba a grabar las secuencias en Marsella, pero se decantaron por Canarias. La Superproducción de Ridley Scott de más de 150 millones de dólares de presupuesto se rodó a finales de 2013 entre Fuerteventura y Almería.

La historia bíblica de Moisés narrada a través de la cámara de Ridley Scott en “Exodus: Gods and Kings”, estrena a nivel mundial su primer tráiler oficial. La película protagonizada por Christian Bale relatará la vida del profeta que lideró el escape de los esclavos hebreos desde Egipto.


Fuente: noticias.lainformacion.com y cultura.elpais.com

< Regresar

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone