El New York Times promociona The Surf Office en Gran Canaria como destino de Co-Working en Vacaciones

Co-Working The Surf Office

El periódico estadounidense The New York Times muestra en la sección de negocios la isla de Gran Canaria como destino ideal para el Co-Working gracias a su clima y centra la atención en uno de los centros de Co-Working de la isla “The Surf Office”.

NYT Co-Working on Vacation

El articulo escrito por Tanya Mohnjan y publicado en el periódico New York Times el pasado 19 de Enero, nombra The Surf Office de Gran Canaria en las Islas Canarias, como centro de Co-Working ideal para trabajar y compartir experiencias en un lugar de vacaciones.

NYT Co-Working & The Surf Office

La modalidad de trabajo llamada Co-Working intenta reinventar la manera en que la gente trabaja ofreciendo a nómadas digitales y empresarios tecnológicos, una nueva forma de trabajar en red a través de centros que permiten el trabajo conjunto y la interacción social entre personas en hoteles y lugares de vacaciones.

Esta tendencia comenzó a difundirse hace cinco años, cuando los avances tecnológicos empezaron a permitir a la gente trabajar desde cualquier lugar, y la mentalidad de trabajar y viajar rechazando el horario de trabajo tradicional, promovió que cada vez más personas buscaran espacios de vacaciones donde trabajar con los demás.

Debido a la necesidad de trabajar y a la falta de tiempo para coger vacaciones, cada vez mas personas necesitan un equilibrio entre el trabajo y las vacaciones, ya que tal vez, desconectar totalmente en vacaciones puede no ser viable, por lo que quizá, algunas personas prefieran no tomar vacaciones tradicionales si pueden ir a trabajar durante dos meses al paraíso.

NYT The Surf Office

Empresarios, fundadores de Startups, programadores, diseñadores, desarrolladores y creativos digitales, aseguran que “el Co-Working es la mejor opción para trabajar porque, si tienes un montón de gente diferente con diversas técnicas y puedes trabajar desde cualquier lugar, por qué no hacerlo fuera de la ciudad con aire fresco para respirar, buena comida y buena gente con quien hablar alrededor de la chimenea”.

Durante mucho tiempo los hoteles de vacaciones han servido a viajeros para desvincularse de su trabajo pero cada vez más, se extiende una nueva opción para aquellos que necesitan trabajar pero que también, quieren disfrutar de los beneficios de las vacaciones.

Estos nuevos centros de Co-Working, ofrecen una forma de trabajar conjuntamente en espacios que cuentan con los beneficios de un entorno de oficina temporal pero también, proporcionan un lugar donde dormir, divertirse y conocer compañeros fuera de la oficina, en lugares exóticos, fuera de los centros urbanos o en destinos de clima cálido como Bali o Canarias.

NYT The Surf Office Co-Working

“The Surf Office” de Gran Canaria en las Islas Canarias, es un centro de Co-Working con fácil proximidad a maravillosas playas donde practicar surf. Fundado por Peter Fabor, el centro ofrece Internet de alta velocidad, oficina completamente equipada, acceso a una cocina, camaradería de otros huéspedes, barbacoas, ciclismo y viajes, entre otras actividades.

El articulo publicado en el New York Times cuenta como Zsolt Kocsmarszky, un diseñador de experiencia de usuario y Matej Hrescak, un diseñador de producto en Facebook, pasan varias semanas en “The Surf Office” en Gran Canaria, cerca de una de las playas de surf mas conocidas de la isla.

Además narra la experiencia de nueve empleados de Automattic, una corporación de desarrollo Web, que se reunieron este mes para una reunión de trabajo en “The Surf Office” en Gran Canaria, ocupando 10 habitaciones durante seis días para “construir relaciones, tener una interacción en tiempo real y trabajar en proyectos que se realizan mejor en persona”.

The Surf Office

Fuente: The New York Times/business/Co-Working on Vacation: A Desk in Paradise/The Surf Office

< Regresar

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone