Comienzan las Fiestas del Pino 2015 en Teror con medio siglo como Fiestas de Interés Turístico

El Pino 2015

Basilica de Nuestra Señora del Pino en Teror

Las Fiestas del Pino 2015 están de enhorabuena porque cumplen medio siglo desde su declaración como Fiestas de Interés Turístico, una ocasión que el Cabildo de Gran Canaria no ha querido dejar pasar para apoyar su reconocimiento internacional e impulsar su programación con esperadas novedades como la participación de grupos folclóricos de todas islas, incluida La Graciosa.

De esta manera, la música y el baile tradicional de cada isla volverán, tras doce años de ausencia, tanto al Festival Folclórico de Gran Canaria el 6 de septiembre, como a la 64 Romería Ofrenda que reúne a los 21 municipios la isla.

Con motivo de su 50 aniversario como Fiesta de Interés Turístico, la entrada y la balconada de la Casa Palacio quedarán engalanadas con fotografías, su tradicional carreta de madera y motivos alusivos a esta festividad para deleite de residentes y turistas.

Escaparate Casa Palacio 50 aniversario del Pino

Disfruta del universo tradicional de Gran Canaria reproducido en el Cabildo. Un lugar para grancanarios y turistas que quieran disfrutar de esta exposición tradicional reproducida en el escaparate de la Casa Palacio, que ha sido engalanada con los mejores trajes típicos, queseras, vasijas y aperos, además de antiguos ajuares con motivo del 50 aniversario de la declaración del Pino como Fiestas de Interés Turístico.

La muestra ha sido coordinada por Fernando Suárez, responsable de Folclore del Cabildo de Gran Canaria, junto al diseñador Fernando Benítez, quienes han sumado su propio material a los objetos de la Fundación Nanino Díaz Cutillas para lograr el mejor atrezo para los valiosos trajes cedidos por Jorge Guzmán, estudioso de la vestimenta canaria y miembro de la Agrupación Drago y Laurel.

Para que sea disfrutada por el máximo número de personas posible, la muestra permanecerá iluminada hasta la una de la madrugada durante todo el mes de septiembre junto a las fotografías de la balconada y la carreta de madera ataviada para la ocasión también a la entrada del Cabildo de Gran Canaria.

Programación de las Fiestas Patronales de Gran Canaria ‘El Pino 2015′ en Teror.

Fiestas del Pino 2015 Programación

Jueves 3 de septiembre. 21:00 h.
Grabación programa ‘Tenderete’ de TVE-Canarias.

Viernes 4 y sábado 5 de septiembre. 20:00 y 21:00 h.
XXVII Encuentro de Música Teresa de Bolívar.

Viernes 4 de septiembre. 20:00 h.
– Mesa redonda: ‘El papel fundamental de la mujer en la música tradicional de Canarias’.

Viernes 4 de septiembre. 21:00 h.
– Concierto ‘Timple y Bohemia’.
– Espectáculo ‘Te doy una canción’.

Sábado 5 de septiembre. 21:00 h.
– Concierto ‘David León Trío’.
– Concierto ‘En-cantadoras’.

Domingo 6 de septiembre a las 21:00 h.
XXIV Festival Folclórico de Gran Canaria.

Lunes 7 de septiembre. 15:30 h.
Romería-ofrenda a Nuestra Señora de El Pino.

Además del 31 de agosto al 4 de septiembre se imparte un curso de iniciación al baile tradicional a las 17:00 h. en la Casa de la Cultura de Teror a cargo de Desirée Caraballo Artiles para participantes desde 10 años de edad. Horario: dos grupos, de 16:00 a 18:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. Gratuito. Plazas limitadas (20). Inscripción: Departamento de Música. Escuela de Folclore del Cabildo de Gran Canaria (C/ Bravo Murillo, 33) o en el teléfono 928 21 94 21 ext.: 43530 en horario de 9:00 a 13:00 h.

+INFO

http://www.grancanariacultura.com/

Visita nuestra agenda para conocer toda la información de eventos de septiembre.

< Regresar

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone