Condiciones de uso

1. Condiciones de uso del sitio

1.1 Aceptación de los Términos y Condiciones
1.2 Condiciones de uso
1.3 Información sobre el sitio
1.4 Propiedad Intelectual / Derechos de Autor y Marcas
1.5 Enlaces a páginas Web de terceros
1.6 Responsabilidad de la Garantía
1.7 Limitación de responsabilidad
1.8 Política de Privacidad
1.9 Política de Seguridad
1.10 General
1.11 Ley Aplicable
1.12 Accesibilidad
1.13 Términos y Condiciones de las Ofertas en línea

2. Condiciones Generales

2.1 Condiciones Generales de Usuario
2.2 Condiciones Generales de Empresa

3. Condiciones Particulares

3.1 Condiciones Particulares de Alojamiento
3.2 Condiciones Particulares de Restaurante
3.3 Condiciones Particulares de Actividad
3.4 Condiciones Particulares de Coche/Moto

————————————————————————————————————–

1. Condiciones de uso del sitio

1.1 Aceptación de los Términos y Condiciones
Por favor, lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente antes de utilizar el sitio http://afinitrip.com o efectuar una reserva. Este documento es accesible desde el enlace “Condiciones de uso” del sitio. Se aconseja imprimir y guardar una copia. El uso del sitio implica la aceptación sin reservas de estos Términos y Condiciones, que incluyen nuestra Política de Privacidad. Estos Términos y Condiciones son adicionales a las condiciones especiales válidas para cada tipo de producto o servicio ofrecido en el sitio. El sitio ha sido publicado por Afinitrip, una marca propiedad de Afinitrip Promoción Turística Integral.

1.2 Condiciones de uso
Usted se compromete a:

– No utilizar el sitio con fines o efectos ilícitos que puedan dañar los derechos de Afinitrip o de terceros, y, en particular, a no utilizar el sitio para distribuir información dañina o ilegal, o información que sea de mal gusto, discriminatorias u ofensivas hacia Afinitrip o de terceros.

– De no perturbar el acceso al sitio, acceder a los sistemas informáticos de Afinitrip, modificar el sitio, usarlo para transmitir virus informáticos, ataques de hackers, gusanos informáticos, etc., o cometer delitos menores susceptibles de ser calificados como delitos informáticos.

– No infringir ninguna patente, marca, secreto comercial, copyright, derecho de base de datos u otros derechos de propiedad intelectual de cualquier persona o entidad.

– No hacerse pasar por otra persona o entidad, incluyendo pero no limitado a, un empleado de Afinitrip, o declarar falsamente o tergiversar su afiliación con una persona o entidad.

– Cumplir con estas condiciones generales de uso.

Si usted no cumple con estas obligaciones, Afinitrip se reserva el derecho a prohibir y bloquear inmediatamente su acceso al sitio y a su red sin aviso previo.

1.3 Información sobre el sitio
Aunque Afinitrip haya hecho todo lo posible para garantizar que la información contenida en el sitio sea correcta y actualizada, Afinitrip no se hace responsable de cualquier error u omisión o cualquier otra información que pueda ser incompleta, inexacta o que haya quedado obsoleta.

1.4 Propiedad Intelectual / Derechos de Autor y Marcas
Los derechos de autor y todos los derechos de propiedad en el sitio http://afinitrip.com y todo su contenido son reservados por Afinitrip. El material contenido en el sitio es propiedad de Afinitrip a menos que se identifique como perteneciente a terceros. El nombre Afinitrip y cualquier otra marca de Afinitrip, logotipos o los gráficos que aparecen en el sitio, son marcas registradas de Afinitrip o sus filiales. Otras compañías o nombres de productos o servicios que aparecen en el sitio pueden ser marcas comerciales y pueden estar registradas por sus respectivos dueños.

Usted no tiene ningún derecho para usar cualquier marca registrada y por lo tanto se compromete a no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivados o basados en el contenido de la página Web http://afinitrip.com y / o los productos y servicios que se ofrecen en el sitio, en su totalidad o en parte.

1.5 Enlaces a páginas Web de terceros
Hay varios puntos en el sitio que pueden vincular a otros sitios Web que no operan bajo las directrices de privacidad que rigen en Afinitrip. Al hacer clic y dirigirse a estos sitios Web, las prácticas de privacidad del sitio http://afinitrip.com ya no son aplicables. Le recomendamos que revise las declaraciones de privacidad de los sitios Web de terceros a fin de entender sus procedimientos de recogida, uso y divulgación de su información personal.

1.6 Responsabilidad de la Garantía
La utilización del sitio Web http://afinitrip.com es bajo su propio riesgo. Este sitio Web se proporciona “tal cual” y “según esté disponible”. Afinitrip no ofrece ninguna garantía o representación más que:

– El sitio cumplirá con sus requisitos.

– La conexión será ininterrumpida, puntual, segura o libre de errores.

– Los resultados que puedan obtenerse de la utilización del sitio serán exactos o confiables.

– La calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por usted a través del servicio cumplirá con sus expectativas.

– Cualquier error será corregido.

Usted será el único responsable de cualquier daño a su sistema informático o pérdida de datos que se deriven de la utilización del sitio. Ningún consejo o información, ya sea oral o escrita, obtenida por usted desde o a través del sitio, creará ningún tipo de garantía u otra obligación que no estén expresamente establecidos en los términos y condiciones pertinentes.

A pesar de las precauciones que se toman para proteger la seguridad e integridad de la red inalámbrica y acceso a la red, Afinitrip no puede garantizar que el uso de una conexión inalámbrica sea segura. En consecuencia, usted acepta usar tales servicios bajo su propia responsabilidad y riesgo y reconoce que usted es el único responsable de cualquier daño a su sistema informático o pérdida de datos resultante.

En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, Afinitrip expresamente declina todas las garantías, condiciones y otros términos de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, pero sin limitarse a ninguna condición implícita de comerciabilidad, calidad satisfactoria, idoneidad para un propósito particular, y cualquiera de los términos en cuanto a la prestación de servicios a un nivel de cuidado y pericia razonables o en cuanto a la no violación de cualquier derecho de propiedad intelectual.

1.7 Limitación de responsabilidad
Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de ciertas garantías o la limitación o exclusión de responsabilidad por daños incidentales o consecuentes. Por consiguiente, algunas de las limitaciones establecidas en el presente artículo pueden no aplicarse. En particular, nada en estos Términos y Condiciones afectará a los derechos legales de cualquier consumidor o excluye o limita cualquier responsabilidad por muerte o lesiones personales derivadas de la negligencia o fraude de Afinitrip. Usted reconoce y acepta expresamente que Afinitrip, sus oficiales, directores y empleados, no serán responsables por los daños directos, indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales o ejemplares, incluyendo pero no limitado a, daños por pérdida de ganancias, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles (incluso si Afinitrip ha sido advertido de la posibilidad de tales daños), resultantes del uso del sitio.

Usted reconoce y acepta expresamente que Afinitrip no será responsable por el uso o la imposibilidad de utilizar el sitio, del coste de adquisición de bienes y servicios sustitutivos de bienes, datos, información o servicios adquiridos u obtenidos o mensajes recibidos o transacciones realizadas a través o desde el sitio, del acceso no autorizado o la alteración de sus transmisiones o datos, o de declaraciones o conducta de un tercero en el sitio.

1.8 Política de Privacidad
Los términos de la Política de Privacidad de Afinitrip se incorporan a estos Términos y Condiciones. Usted se muestra de acuerdo con el uso de su información personal por Afinitrip de conformidad con los términos de y para los fines previstos en la Política de Privacidad del sitio.

1.9 Política de Seguridad
Afinitrip utiliza tecnología de seguridad con el fin de salvaguardar la información personal y las transacciones financieras que se realicen a través del sitio. Afinitrip cumple con los procedimientos y normas de seguridad tal y como se detalla en la Política de Seguridad de Afinitrip.

1.10 General
Cualquier incumplimiento por parte de Afinitrip de ejercer o hacer valer cualquier derecho o disposición de estos Términos y Condiciones no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es considerada por un tribunal de jurisdicción competente como no válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se refleja en la disposición, y las demás disposiciones de los Términos y Condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

1.11 Ley Aplicable
Afinitrip y el sitio Web http://afinitrip.com están de acuerdo con la ley española.

1.12 Accesibilidad
Afinitrip reconoce la importancia de proporcionar un sitio Web accesible y usable para todos los grupos de usuarios. El sitio Web http://afinitrip.com incorpora los principios de “mejores prácticas” de diseño para asegurar que este sitio Web pueda ser utilizado con eficacia y fácilmente por todos.

1.13 Términos y Condiciones de las Ofertas en línea
Le recomendamos leer los Términos y Condiciones de las Ofertas en línea, así como nuestras Condiciones Generales, ya que se le pedirá que confirme que ha leído y entendido éstos, antes de que su reserva sea confirmada y aceptada. Si ésta es su primera experiencia de reserva de ofertas en línea con Afinitrip le recomendamos que lea toda la información de nuestra página Web y los enlaces correspondientes para obtener mas detalles.

Estas directrices le ayudarán a:

– Entender lo que usted puede esperar de nosotros

– Obtener la información clave que le ayudará a realizar su reserva

– Comprender lo que necesitamos de usted con el fin de completar su reserva con éxito

1.13.1 Proceso de Reservas en línea
Los siguientes son los pasos principales para hacer una reserva de ofertas en línea:

Primer paso: Seleccione la oferta deseada.

Segundo Paso: Con base a la oferta que usted haya seleccionado, Afinitrip le proporcionará una oferta valorada y adaptada a sus necesidades.

La “Oferta” se define legalmente como, un servicio que incluye un descuento seleccionado disponible durante un tiempo seleccionado con las opciones seleccionadas (si procede) y algunos términos y condiciones.

Tercer Paso: Aceptación de la Oferta
Se le pedirá aceptar la oferta seleccionada, así como los Términos y Condiciones.

Cuarto Paso: Confirmación
A continuación se le pedirá que confirme su aceptación.

Quinto Paso: Afinitrip le enviará un mensaje de confirmación con toda la información necesaria. El aviso de confirmación incluirá todos los detalles de su oferta y se enviará al correo electrónico proporcionado por usted.

1.13.2 Confirmación de la Reserva por Afinitrip
Al final del proceso de reserva se le llevará a la página de “Confirmación de Ofertas” de la página, dónde la información se le mostrará en pantalla. También recibirá un email de confirmación que contendrá los detalles específicos de su reserva. Por favor imprima ambos para su presentación en el establecimiento prestador del servicio.

1.13.3 Limitaciones de la Reserva
a. Fecha:
– Podemos aceptar reservas para ofertas del mismo día con un mínimo de 8 horas de anticipación.
– Podemos aceptar reservas para ofertas, con hasta 12 meses de anticipación.

b. Duración mínima de la oferta:
– El período mínimo de oferta es de 1 día. Un día se interpreta como un período de 24 horas. Se incluye en este período de 24 horas el tiempo durante el cual se recibe la prestación de la oferta.

c. Duración máxima de la oferta:
– La duración máxima de las ofertas será de acuerdo a las Condiciones de las Ofertas en línea.

1.13.4 Tarifas
El precio de las ofertas contiene todos los gastos relativos correspondientes a los criterios escogidos en el momento de realizar su reserva. Información más detallada en las Condiciones Generales de Usuario.

1.13.5 Pago de la Oferta / Tarjeta de crédito
El presupuesto total de la Oferta se establece en función de los conceptos:

– Importe de la Reserva

– Importe de la Prestación del Servicio detallado en la oferta

a. El pago en línea de la Reserva debe de realizarse en el sitio Web http://afinitrip.com, en el momento de realizar la reserva a través de su tarjeta de crédito/debito.

b. El pago de la Prestación del Servicio será necesario en el momento de recibir la prestación del servicio ofertado por la Empresa prestadora del servicio, realizando dicho pago directamente en el establecimiento de la Empresa a través de tarjeta o en efectivo.

c. Medios de pago. El pago de la Reserva se puede realizar utilizando los siguientes medios de pago:

– Tarjeta de crédito.
Para el pago de la reserva Afinitrip solo acepta las principales tarjetas de crédito; es aconsejable comprobar previamente la aceptación de una tarjeta determinada. Lea las Condiciones Generales de Usuario.

Advertencia
Los pagos realizados a través de tarjetas de crédito son aceptados de conformidad con los límites autorizados por el emisor de su tarjeta de crédito. El titular de la tarjeta de crédito deberá ser identificado como el arrendatario.

a. Tarjeta de Débito:

b. Advertencia: No se aceptarán tarjetas de débito en el momento de la reserva, excepto: “Maestro” y “Visa Electron” tarjeta en algunos casos.

Advertencia: Los clientes que no posean una tarjeta de otras entidades de crédito, además de la “Visa Electron” deberán asegurarse de que su cuenta tiene fondos suficientes para que el importe sea cargado en el momento de la reserva de la oferta.

c. Efectivo o cheque:
No se acepta el pago de la Reserva en efectivo o con cheque.

1.13.6 Calificación en el momento de la Oferta: Documentación y límite de edad.
Para obtener información importante relativa a los documentos solicitados, por favor, lea nuestras Condiciones Generales de Usuario.

1.13.7 Cambios a la Reserva: Modificación / Política de Cancelación
Usted podrá ver, modificar o cancelar su reserva en línea, siempre que se haga antes de confirmar la reserva. No se podrán aplicar penalizaciones a la cancelación y/o modificación de de la oferta si se realiza antes de confirmar la reserva. Lea la información más detallada en Condiciones Generales de Usuario.

1.13.8 Política de Reservas garantizadas
Es obligado respetar el lugar del inicio de la prestación del servicio dentro del período escogido, a fín de poder efectuar correctamente la prestación ofertada.

1.13.9 Responsabilidad / Ley aplicable / Tribunal competente
Por favor, consulte nuestras Condiciones Generales de Usuario

1.13.10 Fuerza mayor
Ninguna de las partes será responsable por el fracaso en su propósito causado por cualquier caso de fuerza mayor. “Fuerza Mayor” se considerará, según lo definido por la normativa aplicable, como cualquier evento irresistible o imprevisible, independiente de la que sufren las partes del caso de fuerza mayor, lo que impide a cualquiera de las partes el cumplimiento de sus obligaciones. Dado el caso, la operación será cancelada.

1.13.11 Política de Privacidad
Por favor, consulte nuestra Política de Privacidad

————————————————————————————————————–

2. Condiciones Generales

2.1 Condiciones Generales de Usuario
Condiciones generales de contratación (CGC) para el Usuario ó Cliente Final.

2.1.1 Condiciones Generales de Contratación
En el sitio Web http://afinitrip.com, se ofrecen ofertas sobre prestaciones de servicios de otras empresas. Dichas empresas son proveedores de las ofertas y deudores de las prestaciones indicadas en la descripción de la oferta que se reserve. Son exclusivamente las respectivas empresas indicadas, las cuales realizan esas prestaciones con arreglo a sus respectivas Condiciones Generales de Contratación.

Afinitrip misma no adeuda la realización de las prestaciones indicadas en la descripción de las ofertas, sino que otorga al Usuario la posibilidad de realizar la reserva de las mismas, concediendo al Usuario únicamente un derecho a que sea la Empresa quien realice la prestación. Las reservas hechas por Afinitrip están dirigidas a una prestación concreta, indicada en la descripción de la oferta.

– Para la utilización del servicio de Afinitrip rigen exclusivamente las siguientes condiciones de uso:

2.1.2 El sitio Web http://afinitrip.com así como el sistema de reserva de ofertas en dicha página son gestionadas por:

Afinitrip Promoción Turística Integral
Calle Llanos de Ucanca, 111 – Oficina Bajo
Las Palmas de Gran Canaria
35018 España
NIF – 78479608
Teléfono: +34 928 394 198 / Email: info@afinitrip.com

2.1.3 Aceptación de las Condiciones de uso
Ya sea mediante confirmación del correspondiente campo en el proceso de reserva, o bien si Usted hace uso efectivo del servicio, quedarán aceptadas las condiciones de uso de Afinitrip. En tal caso, Usted reconoce que Afinitrip considere el uso del servicio como reconocimiento de las condiciones de uso. Estas condiciones de uso podrán ser consultadas, impresas o grabadas localmente en cualquier momento.

2.1.4 Reserva
Así reserva el Usuario, en adelante (Usted), una oferta en el sitio http://afinitrip.com:

2.1.4.1 Pulse el botón “Reservar” y la reserva de la oferta se adjuntará en su Cesta de la compra.

2.1.4.2 Introduzca su nombre y su email, así como los datos de su tarjeta de crédito/débito o cuenta PayPal.
2.1.4.3 Su declaración de voluntad de reserva queda emitida mediante la confirmación de las Condiciones de Uso y presión del botón “Comprar”. La aceptación del contrato de compra por parte de Afinitrip tiene lugar con el cargo por el importe de la reserva en la tarjeta de crédito/débito que Usted haya facilitado. El proceso de compra finaliza con el envío de un Email de Confirmación con justificante de pago de la reserva a la dirección de correo electrónico que Usted haya facilitado. Usted solo puede usar estas tarjetas: Visa y MasterCard de debito o crédito, o a través de PayPal. Afinitrip no acepta Diners, Euro 6000 y American Express.

2.1.4.4 Usted debe de ponerse en contacto con la Empresa para concretar la fecha y hora en la que quiere recibir la prestación de los servicios indicados en la descripción de la oferta. Usted debe indicar que ha realizado su reserva en la Web afinitrip.com y que quiere concretar la fecha y hora de la prestación de los servicios que ha reservado. La Empresa debe confirmar si tiene disponibilidad para el día que Usted solicite y debe facilitarle la prestación del servicio.

2.1.4.5 Usted deberá presentar el Email de Confirmación en el momento en que vaya a percibir la prestación de los servicios reservados, junto con su DNI ó Pasaporte, para que la Empresa pueda comprobar los datos de su reserva y Usted deberá abonar el importe de la prestación del servicio en el establecimiento de la Empresa o, en su caso, ante dicho empresario.

2.1.5 Protección de datos personales
2.1.5.1 Los datos personales que Usted facilite a través del sitio Web http://afinitrip.com serán objeto de tratamiento e incorporados en ficheros del que será responsable quien opere el sitio en cada momento y que actualmente es:

Afinitrip Promoción Turística Integral
Calle Llanos de Ucanca, 111 – Oficina Bajo
Las Palmas de Gran Canaria
35018 España
NIF – 78479608
Teléfono: +34 928 394 198
Email: info@afinitrip.com

2.1.5.2 La recogida y tratamiento de los datos personales siempre tendrán por finalidad gestionar las consultas o solicitudes que Usted dirija a Afinitrip, controlar el cumplimiento de las condiciones de uso de Afinitrip y cumplir nuestras obligaciones legales. Sin perjuicio de lo anterior, en los formularios de Afinitrip donde se recaben sus datos, Usted será informado si existieran finalidades adicionales, cuando proceda.

2.1.5.3 El titular de los datos personales deberá dirigirse por escrito a Afinitrip. Puede dirigirse a través de correo electrónico o al domicilio social antes indicado, para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, indicando en el asunto “Protección de datos personales”, adjuntando copia de documento que acredite su identidad.

2.1.6 Información sobre el derecho de desistimiento
2.1.6.1 Si Usted es consumidor, podrá desistir de la reserva de la oferta antes de la fecha de prestación del servicio reservado sin necesidad de indicar las causas. Puede ejercer su derecho de desistimiento desde el enlace que se le enviará en el correo de confirmación de su compra. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento comienza tras la recepción del correo de confirmación de la reserva.

2.1.6.2 Una vez que Usted haya percibido por parte de la Empresa, la prestación del servicio reservado en la oferta, ya no es posible el desistimiento.

2.1.6.3 Puede enviar su desistimiento a la dirección de correo electronico:
info@afinitrip.com

2.1.6.4 Consecuencias del desistimiento:
Afinitrip no tiene obligación de devolución de las sumas pagadas por las reservas, aun siendo informada del ejercicio del derecho de desistimiento en el plazo indicado.

2.1.7 Duración
La duración de la reserva de una oferta está limitada temporalmente, estableciéndose de forma individual para cada oferta por parte de Afinitrip. Transcurrido el período de duración y la fecha de la prestación del servicio ofertado, ya no es posible la reserva.

2.1.8 Pago
El pago por parte del Usuario no tendrá lugar hasta que no finalice el proceso de compra. Cuando no se finalice el proceso de compra, no se produce la reserva de la oferta, ni el cargo en la tarjeta de crédito o cuenta PayPal.

2.1.9 Cobro
La reserva de la oferta tampoco se produce hasta que Afinitrip no haya registrado con éxito el cobro de la reserva. En caso de no tener éxito con el primer intento de cobro (por Ej. porque no exista la cuenta indicada o no disponga de saldo suficiente, el número de la tarjeta de crédito sea erróneo o la misma esté al límite) tampoco se producirá la reserva de la oferta.

2.1.10 Justificante de pago
Tras concluirse con éxito la reserva, se enviará el justificante de pago por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico que Usted haya indicado en el proceso de compra. El envío del justificante tendrá lugar en cuanto se haya registrado el cobro en nuestra cuenta.

2.1.11 Código de la reserva
Todas las reservas están dotadas de un código que la Empresa compara con una lista de que dispone, cuando se presenta el justificante para percibir la prestación del servicio. No se autoriza la reproducción, edición o manipulación de los justificantes de reserva. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita, Afinitrip se reserva el derecho de transmitir los datos archivados a la Empresa respectiva e iniciar trámites legales.

2.1.12 Caducidad
En la medida en que no se indique lo contrario, podrá hacerse uso de cada reserva una sola vez, acudiendo al establecimiento correspondiente para hacerla efectiva frente a la Empresa y percibir las prestaciones del servicio reservado. En caso de que no se hiciera uso de toda la prestación, caduca la diferencia no utilizada. No es posible el reembolso.

2.1.13 Uso de las prestaciones
En la medida en que no se indique lo contrario, la reserva no concede un derecho a hacer uso de las prestaciones en un momento concreto. Por ello, recomendamos acordar individualmente con la Empresa prestadora del servicio el momento de realización de la prestación reservada.

2.1.14 Periodo de vigencia
En caso de que en la oferta figure un período de vigencia, la prestación sólo podrá hacerse efectiva frente a la Empresa dentro de ese período de vigencia. Una vez transcurrido el período de vigencia, la reserva pierde su validez, no pudiendo hacer efectiva la misma y sin posibilidad de reembolso o devolución del importe de la reserva.

2.1.15 Garantía
Afinitrip garantiza que la Empresa hará efectiva la prestación del servicio reservado, es decir, que realizará las prestaciones con arreglo a las condiciones certificadas en la reserva, siempre y cuando Usted presente el justificante de la reserva antes del comienzo de la realización de la prestación. Afinitrip no asume garantía alguna por los productos o servicios de la Empresa adquiridos por el Usuario. La respectiva Empresa realiza la prestación certificada en la reserva en nombre propio y por cuenta propia frente al Usuario, por lo que, Afinitrip no responde frente al Usuario por incumplimiento de obligaciones de la Empresa a la hora de realizar la prestación. En caso de que surgieran problemas a la hora de hacer efectiva la reserva o de realizar la prestación, le rogamos que contacte con nosotros e intentaremos encontrar la mejor solución.

2.1.16 Modificación del sitio
Afinitrip se reserva el derecho de modificar, limitar o cancelar en cualquier momento el alcance y las funciones del sitio. Afinitrip procura ofrecer su servicio sin molestias técnicas, pero los trabajos de mantenimiento, la continuación del desarrollo y/o otras molestias pueden limitar y/o parcialmente interrumpir las posibilidades de uso. Bajo determinadas circunstancias se pueden producir aquí pérdidas de datos. Afinitrip no asume por ello garantía alguna sobre la disponibilidad del servicio o la ausencia de molestias técnicas o pérdidas de datos.

2.1.17 Propiedad Intelectual
Afinitrip y las Empresas proveedoras de las ofertas se reservan todos los derechos de propiedad intelectual y demás derechos sobre el servicio así como sobre los contenidos publicados, informaciones, imágenes, videos y bancos de datos (a continuación denominada “propiedad protegida”). Por ello, está expresamente prohibida cualquier modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o demás uso o explotación de la propiedad protegida sin el consentimiento previo por escrito de Afinitrip o de la Empresa respectivamente afectada.

2.1.18 Modificación de las Condiciones
Afinitrip podrá adaptar estas condiciones de uso, por ejemplo, para poner en práctica exigencias jurídicas o tener en cuenta modificaciones de funcionamiento y mejoras. Encontrará las condiciones de uso vigentes en cada momento en el sitio Web http://afinitrip.com. En caso de que no estuviera de acuerdo con las modificaciones de nuestras condiciones de uso, lamentablemente ya no podrá hacer uso de nuestro servicio.

2.1.19 Eficacia del contrato
En caso de que disposiciones concretas de estas Condiciones Generales de Contratación o del contrato concluido con la parte contratante fueran ineficaces en todo o en parte, ello no afectará a la eficacia del resto del contrato.

2.1.20 Derecho
Rige el Derecho español con exclusión del Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa internacional de Mercaderías (CISG). Para contratos con comerciantes o empresarios se considera España como lugar de cumplimiento y la jurisdicción exclusiva de los tribunales de España. Asimismo serán competentes los tribunales de España si en el momento de interposición de la demanda no fuese conocido el domicilio o lugar de residencia habitual de la parte contratante o ésta (ya) no dispusiese de domicilio dentro del territorio nacional (español).

2.1.21 Tribunal Competente
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de España. No obstante Afinitrip estará a disposición del Usuario para cualquier duda, consulta o reclamación que desee realizar a través del Servicio de Atención al Cliente. Teléfono: 928 394 198 / Email: info@afinitrip.com

————————————————————————————————————–

2.2 Condiciones Generales de Empresa
Condiciones generales de contratación (CGC) para el Cliente/Empresario.

2.2.1 Preámbulo
Por el hecho de inscribirse como anunciante en el sitio http://afinitrip.com, el Cliente (en adelante, “La Empresa”), acepta las siguientes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “CGC”) para la utilización del sitio.

Afinitrip gestiona los servicios del sitio Web http://afinitrip.com en un dominio de alto nivel. El sitio Web en el que Afinitrip facilita los servicios de reservas en línea será denominado en adelante “el sitio”.

Las presentes CGC regulan la relación contractual entre la Empresa y Afinitrip, en el sitio Web http://afinitrip.com, lugar donde el Usuario realiza la reserva.

Lea estas Condiciones Generales de Empresa y las Condiciones Particulares de la categoría que corresponda a la actividad de su Empresa.

2.2.2 Identificación de las Partes
La Empresa suscribe el contrato de utilización de los servicios del sitio con Afinitrip, cuyos datos, como entidad titular de los derechos de explotación publicitaria y encargada de la gestión del servicio de reservas son los siguientes:

Afinitrip Promoción Turística Integral
Llanos de Ucanca, 111 – Oficina Bajo
Las Palmas de Gran Canaria
35018 España
N.I.F: 78479608C
Teléfono: +34 928 394 198 / Email: info@afinitrip.com

2.2.3 Proceso de contratación
El procedimiento que la Empresa deberá realizar para contratar los servicios de inserción publicitaria y gestión de reservas en el sitio, serán los siguientes:

a. Registro
La Empresa debe registrarse en el sitio. El registro es gratuito.

b. Solicitud
La Empresa debe rellenar el formulario de solicitud “Promocione sus Ofertas” disponible en el sitio. Afinitrip se pondrá en contacto con la Empresa y le enviara la documentación necesaria para la contratación del servicio.

c. Contrato
El Cliente deberá descargar el contrato que Afinitrip le enviara a la dirección de correo electrónico que haya facilitado y Afinitrip concertará la fecha y hora para su firma y recogida.

d. Contenido
Una vez firmado el contrato, el Cliente debe enviar el contenido de texto y/o fotográfico de la oferta que desea publicar para su inserción. Debe incluir la descripción y todas las condiciones de la oferta, así como el precio final.

Una vez insertado el contenido, se informara a la Empresa de la publicación de su oferta en el sitio en un plazo no mayor a 24 horas desde la fecha de publicación del contenido de la oferta en el sitio. Una vez publicada la oferta en el sitio, los Usuarios podrán reservar la oferta pagando la reserva a Afinitrip desde el sitio y acceder a la prestación del servicio por parte de la Empresa que cobrara al Usuario directamente por la prestación del servicio reservado.

2.2.4 Objeto
2.2.4.1 Las presentes Condiciones Generales regulan los términos de los contratos celebrados entre Afinitrip y las Empresas proveedoras de ofertas.

2.2.4.2 La Empresa manifiesta y garantiza que tiene facultades suficientes para suscribir el Contrato, y que al aceptarlo queda obligado por los presentes términos y condiciones. Igualmente acepta que cualquiera de sus agentes, representantes, empleados o cualquier persona jurídica que actúe en su nombre quedará sujeto y deberá cumplir los presentes términos y condiciones.

2.2.4.3 Afinitrip se reserva el derecho de exclusión y veto futuro de ofertas y anunciantes que no acepten alguna de estas condiciones o que ofendan o engañen de cualquier forma a los Usuarios.

2.2.4.4 Los precios mencionados en el sitio son vinculantes por lo que, tanto Afinitrip como la Empresa se comprometen a mantener los precios publicados en el sitio. Afinitrip únicamente cobrará al Usuario un importe en concepto de reserva en el momento en que el Usuario realice la reserva. El Usuario deberá pagar el importe por la prestación del servicio reservado directamente a la Empresa. El Usuario podrá pagar a la Empresa mediante el procedimiento de débito allí ofrecido, especialmente mediante las tarjetas de crédito aceptadas, o mediante el procedimiento de pago online allí ofrecido. Si no es posible el cobro, serán a cuenta del Usuario todos los costes que ello comporte, especialmente las comisiones bancarias relacionadas con la devolución de los cargos y otras tasas similares, en la medida en que el suceso que devengue esos gastos le sea imputable.

2.2.4.5 Las ofertas, precios, descuentos y demás informaciones que aparecen en el sitio, constituyen la oferta contractual, y se publican a efectos legales.

2.2.5 El Cliente del servicio
2.2.5.1 Afinitrip es una plataforma de publicidad exclusivamente para personas jurídicas o profesionales autónomos que acepten íntegramente las Condiciones Generales de Contratación. La aceptación constituye el requisito indispensable para darse de alta como Empresa proveedora de ofertas.

2.2.5.2 Cada Empresa sólo podrá registrarse una vez y sólo podrá crear un perfil de usuario.

2.2.5.3 Afinitrip comprueba por seguridad si las Empresas inscritas en el sitio son realmente quien afirman ser. Por ello, Afinitrip garantiza la identidad real de las Empresas proveedoras de ofertas o la fiabilidad absoluta de tales datos.

2.2.5.4 Afinitrip, sus directivos y empleados, socios colectivos, filiales, subsidiarias, sucesores y cesionarios, así como sus agentes no serán responsables, directa o indirectamente, en manera alguna, frente a usted o cualquier otra persona por: Errores u omisiones del servicio, Retrasos, errores o interrupciones en la transmisión o entrega del servicio, pérdidas o daños ocasionados por cualquier otra razón de incumplimiento.

2.2.5.5 Si la Empresa no inserta publicidad mediante ofertas en el plazo de 12 meses a contar desde la creación del “perfil Web” inicial o desde el último día que incluyó una oferta, Afinitrip podrá dar de baja el perfil de la Empresa.

2.2.5.6 Sin perjuicio de otras medidas, Afinitrip podrá suspender o cerrar su cuenta en caso de sospechas fundadas (por condena, por reconocimiento, investigación por razón del seguro o del depósito, o de otro modo) que usted está involucrado en una actividad fraudulenta en relación con el sitio.

2.2.6 Restricciones de uso
2.2.6.1 No serán admitidos como Empresa los menores de dieciocho años ni personas físicas. La Empresa declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que toda la información que facilite sobre sus circunstancias empresariales se ajusta a la realidad.

2.2.6.2 Las Empresas no podrán utilizar el servicio para fines ilícitos o contradictorios con las Condiciones Generales. La Empresa también acepta informar a Afinitrip, por escrito y de manera oportuna, si observa un uso no autorizado del servicio por terceros o violaciones de derechos de autor, marcas registradas y otros derechos que el servicio pudiera estar infringiendo o viceversa.

2.2.6.3 En cualquier caso, la Empresa será única y total responsable del contenido íntegro de su “perfil Web” donde ingresa sus datos y de los mensajes que escriba o envíe a través de este servicio, así como de los datos que facilite, reconociendo que la inclusión de anuncios en este servicio en soporte contratado o en otros soportes publicitarios implica recomendación de Afinitrip para la adquisición o contratación de los productos y servicios de la Empresa.

2.2.7 Derechos reservados
2.2.7.1 Todos los derechos presentes y futuros relacionados con la información confidencial sobre secretos de fabricación, patentes, derechos de autor, marcas registradas, información especializada y otros derechos de propiedad amparados por las leyes y convenios internacionales, incluyendo los derechos de todas las aplicaciones y registros relacionados con el servicio (los “derechos de propiedad intelectual”) presentes y futuros correspondientes al servicio (incluyendo el derecho de explotar el servicio y cualquier parte del mismo por medio de tecnologías presentes y futuras) se reservan para el uso exclusivo de Afinitrip. Con la excepción de los casos contemplados en las Condiciones Generales, usted no puede copiar ni usar el servicio, ni partes del mismo. Usted no usará los derechos de propiedad intelectual de Afinitrip o de terceros, ni el servicio, los nombres de participantes o colaboradores del servicio, variaciones o modificaciones para ningún fin, sin la previa autorización por escrito de Afinitrip.

2.2.7.2 Toda utilización de los servicios y contenidos ofrecidos en el sitio, con la excepción de las posibilidades facilitadas por Afinitrip, necesitará la previa autorización escrita de Afinitrip.

2.2.7.3 En caso de incumplimiento de estas Condiciones Generales, Afinitrip se reserva el derecho de eliminar o excluir del sitio a cualquier Empresa y/u oferta en cualquier momento y sin informarle previamente.

2.2.8 Ofertas
2.2.8.1 La Empresa debe tener capacidad legal para vender el/los servicio/s que inserte para su publicidad en el sitio. Debe describir su artículo y todas las condiciones de la oferta en la solicitud “Promocione sus Ofertas” disponible en el sitio. Sus inserciones podrán incluir textos descriptivos y fotografías. Así mismo, deberán cumplir en sus ofertas con las obligaciones de información exigidas de conformidad con la legislación vigente. Todos los artículos insertados deberán ser ofertas y descuentos incluidos en la categoría apropiada tanto geográfica como de sector comercial. También acepta que sus anuncios podrán ser accesibles desde aplicaciones de terceros proveedores de aplicaciones (como por ejemplo aplicaciones WAP que permiten el acceso a los anuncios desde terminales móviles).

2.2.8.2 Solo podrán incluirse como publicidad las ofertas especiales y descuentos sobre el precio de venta al público de la misma Empresa, no comparado con otros anunciantes, pudiendo ser, porcentaje de descuento por la reserva de una oferta (50%, 35%, 10%, etc.) o con la reserva para una persona, otra persona gratis.

2.2.8.3 No podrán utilizar los servicios del sitio los supermercados y mercados de alimentación para sus ofertas de productos alimenticios, de perfumería, limpieza, etc. Quedando excluidos servicios tipo Viajes, Seguros, Telefonía y otros a los que Afinitrip de su consentimiento explícito.

2.2.8.4 No podrán utilizar los servicios de Afinitrip las empresas que se dirigen únicamente a otras empresas. Los perfiles al igual que sus ofertas tienen que ser dirigidos siempre al Usuario o consumidor final.

2.2.8.5 Por defecto el sistema permite la inclusión de 3 ofertas en paralelo. Sólo se pueden publicar más ofertas si Afinitrip da su consentimiento explícito.

2.2.9 Obligaciones de Afinitrip
2.2.9.1 Afinitrip facilitará a los Clientes toda la información que le sea posible para realizar el seguimiento del sitio en cualquiera de los servicios contratados.

2.2.9.2 Las ofertas de la Empresa serán incluidas en el sitio después de realizar el contrato pertinente si no infringen las Condiciones Generales, normas y restricciones de uso, siempre que envíen el contenido de la oferta en el plazo acordado.

2.2.9.3 Afinitrip dará cumplimiento de todas sus obligaciones y responsabilidades recogidas en las Condiciones Generales de Contratación.

2.2.10 Obligaciones de la Empresa
2.2.10.1 La Empresa para garantizar la correcta y completa utilización del servicio, deberá contar con los medios técnicos, electrónicos o informáticos, que resulten necesarios, de manera que sólo él será responsable de los defectos que se produzcan en la prestación del servicio por deficiencias de cualquier tipo imputables a los medios que utilice.

2.2.10.2 La Empresa indicará, la URL exacta de la página Web de destino a la que se redirigirá el objeto publicitario y exime de toda responsabilidad a Afinitrip por los cambios de ubicación que se pudieran producir por la utilización de navegadores o visualizadores no estandarizados.

2.2.10.3 Los servicios objeto del Contrato son personales e intransferibles, de modo que la Empresa se compromete y obliga a mantener reservadas todas las claves de acceso al servicio que le sean facilitadas, de manera que no puedan ser utilizadas por terceros.

2.2.10.4 La Empresa concede a Afinitrip el derecho irrevocable de acceder, indexar, copiar temporalmente (cache) y mostrar (en relación con los anuncios del Cliente) el sitio Web o sitios Web con los que enlacen sus anuncios, o cualquier parte de los mismos, incluso mediante cualquier mecanismo o instrumento automático, incluyendo la facultad de Afinitrip de crear y mostrar copias totales o parciales del texto, gráficos, imágenes y cualquier otro contenido incluido o encontrado en los indicados sitios Web o en parte de los mismos, incluyendo el derecho de crear y mostrar diapositivas, y copias a pantalla completa de cualquier imagen que se encuentre en tales sitios Web o en parte de los mismos.

2.2.10.5 La Empresa autoriza a Afinitrip a realizar las copias de seguridad necesarias del contenido de los objetos producidos en soporte electrónico contratados durante la vigencia del mismo.

2.2.11 Protección de Datos
2.2.11.1 A los efectos de lo previsto en la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, Afinitrip informa a la Empresa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y para Afinitrip y bajo su responsabilidad, con la finalidad de administrar la relación de Afinitrip con aquellos Clientes que den datos personales y/o empresariales a Afinitrip dando contenido a su/s página/s Web. Este fichero se encuentra debidamente registrado conforme a la normativa vigente en el registro general de la agencia de protección de datos por lo que los datos de carácter personal que nos proporciones, serán objeto de tratamiento automatizado y incorporados a los ficheros.

2.2.11.2 En el momento del alta como Empresa, Afinitrip precisa de los Clientes los siguientes datos: Nombre de Cliente/Usuario, Nombre y apellidos de la persona de contacto, clave de acceso, número de teléfono de contacto, dirección de contacto, dirección de correo electrónico, URL en caso de tener Web y también son necesarios, según el caso, las características y condiciones vinculantes de la oferta que se pretenda anunciar. Los datos que serán accesibles a través de Internet son los datos de la empresa: Dirección, URL, teléfono, dirección de correo electrónico (opcional), y los datos específicos de la oferta. Ningún tercero ajeno a Afinitrip podrá acceder en ningún caso directamente, a sus datos personales. Con su alta, la Empresa acepta que Afinitrip le remita información sobre los servicios y productos que pueda comercializar.

2.2.11.3 La Empresa, y en su caso quien lo represente, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación por correo electrónico dirigido a info@afinitrip.com o mediante solicitud escrita y firmada dirigida al domicilio fiscal de Afinitrip. Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del Cliente, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud, en caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente.

2.2.11.4 Afinitrip se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el real decreto 994/1999, de 11 de julio.

2.2.11.5 Afinitrip señala la existencia de “cookies” en su página Web.

2.2.12 Modificaciones
2.2.12.1 Afinitrip se reserva el derecho a modificar los servicios ofrecidos en el sitio y ofrecer servicios distintos.

2.2.12.2 Afinitrip puede modificar las condiciones de prestación del servicio, cuando así lo aconsejen razones técnicas, mejora o por aplicación de nuevas disposiciones legales, circunstancias que se expondrán a la Empresa mediante el aviso correspondiente.

2.2.12.3 Afinitrip se reserva el derecho a cambiar el contenido o las especificaciones técnicas de cualquier aspecto del servicio en cualquier momento a su sola discreción. El cliente también acepta que tales cambios puedan afectar su acceso al servicio.

2.2.13 Responsabilidad por contenidos, datos y/o información de los Clientes
2.2.13.1 Afinitrip garantiza la veracidad de las Empresas proveedoras de ofertas, aunque no asume responsabilidad alguna por los contenidos, datos y/o información aportados por las Empresas del sitio, ni tampoco por los contenidos de sitios Web externos a los que existan enlaces. En especial Afinitrip no garantiza que esos contenidos externos sean verdaderos, cumplan una determinada finalidad o puedan servir a esa finalidad.

2.2.13.2 Tan pronto la Empresa advierta una utilización del sitio ilegal o contraria a contrato (incluida la utilización de pseudónimos o de identidades engañosas), podrá comunicarlo mediante el formulario de contacto accesible en el sitio.

2.2.13.3 Afinitrip ofrece a la Empresa únicamente una plataforma para que entre en relación con los Usuarios, para lo cual facilita aplicaciones técnicas que permiten a los Usuarios reservar las ofertas publicadas en el sitio. Si las Empresas del sitio suscriben contratos entre sí, Afinitrip no estará implicada en ello, por lo que no se convertirá en parte contratante. Las Empresas serán las únicas responsables de la ejecución y el cumplimiento de los contratos suscritos entre ellas. Afinitrip no responderá de incumplimientos de obligaciones de las Empresas derivados de contratos suscritos entre ellas.

2.2.13.4 Afinitrip excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse al incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la obtención, utilización o acceso a los servicios, sin excluir, la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos industriales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la utilización indebida de los servicios. La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la utilización de los servicios, la inadecuación para cualquier clase de propósito y de la defraudación de las expectativas generadas por los servicios, el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los servicios también se consideran en este apartado.

2.2.13.5 Si los contenidos de la Empresa violan derechos de terceros, la Empresa, a elección de Afinitrip, o bien proporcionará a Afinitrip a coste de la Empresa el derecho a utilizar los contenidos, o bien modificará los contenidos para que no violen derechos protegidos. Si la utilización de los servicios de la Empresa viola derechos de terceros, la Empresa pondrá fin inmediatamente a la utilización contraria a contrato e/o ilegal tan pronto se lo exija Afinitrip.

2.2.13.6 Sólo existirán derechos a la indemnización de daños y perjuicios, sea cual sea su fundamento jurídico, contra Afinitrip (incluidos sus auxiliares ejecutivos) basados en culpa leve cuando se haya incumplido una obligación contractual fundamental o cardinal. En ese caso, los derechos a la indemnización de daños y perjuicios quedarán limitados en su cuantía a los daños y perjuicios típicos previsibles.

2.2.14 Servicio de Atención al Cliente
2.2.14.1 La Empresa podrá enviar preguntas o aclaraciones relativas a su contrato con Afinitrip o a los servicios de Afinitrip mediante el teléfono de Atención al Cliente, correo electrónico, formulario de contacto accesible desde el sitio o por correo postal.

2.2.15 Disposiciones finales
2.2.15.1 El contrato y sus modificaciones necesitarán la forma escrita. No existen pactos adicionales.

2.2.15.2 Si alguna disposición de las presentes Condiciones Generales fuese o llegase a ser ineficaz, ello no afectaría a la eficacia de las restantes disposiciones. Las partes contratantes se comprometen a sustituir toda disposición ineficaz por una disposición eficaz cuyo contenido regulativo se acerque en la mayor medida posible al sentido y a la finalidad económica querida para la disposición ineficaz. La misma regla se aplicará analógicamente en caso de lagunas contractuales.

2.2.15.3 Estas Condiciones Generales quedan sujetas a las leyes de España. Usted acepta presentar a los tribunales de España cualesquiera acciones legales que puedan acontecer relacionadas con el servicio o disputas relacionadas con la interpretación o incumplimiento de las Condiciones Generales de Contratación.

2.2.15.4 Estas Condiciones Generales de Contratación y otros términos y condiciones del servicio incorporados en Afinitrip, constituyen las bases del contrato entre la Empresa proveedora de ofertas y Afinitrip, regulando el uso del servicio.

————————————————————————————————————–

3. Condiciones Particulares

3.1 Condiciones Particulares de Alojamiento
3.1.1 Documento de presentación
Posteriormente a la confirmación de la reserva, el Usuario recibirá un email de confirmación y podrá imprimir el comprobante de reserva que debe entregar al entrar en el establecimiento de la Empresa prestadora del servicio.

3.1.2 Precios
Los precios en el sistema de reservas online son precios de venta al público, impuestos incluidos. Estos precios son susceptibles de sufrir variaciones por los siguientes motivos:

En fechas que coincidan con Ferias, Eventos especiales y condiciones particulares de cada establecimiento. Estas variaciones serán comunicadas en el momento de enviar el comprobante de presentación.

Por la fluctuación de las divisas respecto al cambio aplicado en la fecha de reserva. Cualquier incremento de los precios por fluctuación de divisas en reservas ya confirmadas, sólo se aplicará cuando esta exceda de un 3%.

3.1.3 El precio incluye
Servicio en régimen de alojamiento, a excepción de los establecimientos en los que se indique específicamente la inclusión de otros servicios. Por regla general, el régimen de pensión completa (incluye desayuno, almuerzo, cena y alojamiento), y el régimen de media pensión (que, salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno, cena y alojamiento), no se incluyen las bebidas en las comidas.

3.1.4 El precio no incluye
Cualquier servicio no especificado, además de extras tales como llamadas telefónicas, servicios de lavandería, minibar, parking, etc. Las peticiones que el Usuario pueda solicitar al establecimiento, en caso de que el establecimiento pudiera satisfacerlas, podrían suponer un coste extra a pagar directamente en el establecimiento.

3.1.5 Cunas
En caso de necesitar este servicio, se debe indicar directamente en el establecimiento, puesto que los establecimientos disponen de un stock limitado de unidades. El coste de la cuna deberá pagarse directamente en el establecimiento como si de un extra se tratase. Para confirmar disponibilidad y/o precio, hay que contactar directamente con el establecimiento.

3.1.6 Cancelación
Sólo se aceptarán cancelaciones de reservas a través de los canales permitidos:

Enviando un correo a info@afinitrip.com con los datos de la reserva.

Llamando al Teléfono de Atención al Cliente 928 394 198.

Excepcionalmente, es posible llamar al establecimiento y solicitar la cancelación de la reserva, pero Afinitrip no garantiza que el establecimiento acceda a cancelarla. Si cancelas llamando al establecimiento y éste accede a anularla, debes anotar la referencia de la cancelación, la persona con la que has hablado, la fecha y hora de llamada y enviar esta información a info@afinitrip.com. Las cancelaciones pueden generar gastos por parte del establecimiento, siendo su importe variable según el destino, fecha y establecimiento. Se entenderá también como cancelación cualquier modificación en el número de habitaciones o de noches o el cambio de nombre del cliente realizada directamente con el establecimiento.

3.1.7 Modificación de reservas
Las reservas de pago online son confirmadas automáticamente, por lo que, el sistema de reservas de Afinitrip no admite modificaciones en las reservas una vez finalizado el proceso de compra. Para modificar una reserva el Usuario debe cancelarla y hacer una nueva reserva. Excepcionalmente y como último recurso el Usuario puede ponerse en contacto con el establecimiento para cancelar o modificar la reserva. Deberá indicar al establecimiento que ya ha realizado su reserva en Afinitrip y que solo quiere modificar la reserva. El establecimiento debe indicar al Usuario si tienen disponibilidad para el día y hora que solicite. Si tienen disponibilidad para ese día y hora, el Usuario podrá cambiar la reserva. En caso de no tener disponibilidad para la fecha y hora que solicite, debe realizar una nueva reserva.

3.1.8 Gastos por no comparecencia
Si el usuario no se presenta en el establecimiento y no cancela previamente la reserva por uno de los canales autorizados, se cargarán al usuario unos gastos de cancelación que oscilan entre el coste de la primera noche y el 100% del importe de la reserva.

3.1.9 Tasas
Algunos países y Comunidades Autónomas obligan a los establecimientos hoteleros a cobrar algún tipo de “tasas de estancia”. Estas tasas no están incluidas en el precio y deberán ser abonadas directamente en el establecimiento.

3.1.10 Nombre de los establecimientos
Durante el transcurso de un año, algunos establecimientos hoteleros pueden cambiar su nombre o marca comercial lo cual no podrá considerarse como un cambio de establecimiento o modificación de reserva.

3.1.11 Clasificación y categorización de los establecimientos
Afinitrip ha clasificado y categorizado los establecimientos disponibles en el sitio en diferentes categorías, “De playa”, “De montaña”, “Con niños”, “Con encanto”, “De relax”, “De lujo”, “GayFriendly”, etc. Esta clasificación y categorización es subjetiva y está basada en criterios pensados por Afinitrip con el propósito de clasificar los establecimientos de la forma más precisa posible. Afinitrip no se hace responsable de las posibles diferencias respecto a las opiniones, valoraciones y criterios de los clientes, en la clasificación de un establecimiento.

La situación de los alojamientos en el mapa interactivo “Afinitrip Experience” es una herramienta de ayuda en la elección del alojamiento, basada en cálculos aproximados. Afinitrip no se hace responsable de su precisión.

3.2 Condiciones Particulares de Restaurante
3.2.1 El sistema de reservas online de Afinitrip es un sistema mediante el cual Afinitrip y el restaurante ponen a disposición del Usuario la información necesaria para que éste pueda hacer una reserva en un restaurante para un día y hora determinado en unas condiciones muy ventajosas.

3.2.2 Las reservas online de restaurantes efectuadas a través de Afinitrip son reservas confirmadas, es decir, el restaurante garantiza las plazas reservadas para ese día y esa hora. Para efectuar una reserva online a través del sistema de Afinitrip, sólo es necesario seguir los pasos indicados en el apartado “Guía Paso a Paso”.

3.2.3 El Usuario que efectúe una reserva a través del sistema, acepta que Afinitrip ponga en conocimiento del restaurante su teléfono de contacto con el único objetivo de que lo pueda utilizar si surgiera algún imprevisto con su reserva. En estos casos, el restaurante estará obligado a mantener las mismas condiciones que tuviera la reserva inicial.

3.2.4 Si el Usuario no puede acudir al restaurante el día y la hora indicada es necesario que cancele la reserva. En Afinitrip trabajamos para que nuestro servicio sea lo más eficaz posible y, para ello, es imprescindible que el Usuario cancele la reserva en el caso de que no pueda ir. Si no la cancela antes de la fecha de la prestación del servicio reservado, recibirá un email de Afinitrip advirtiéndole de que su cuenta puede ser desactivada si esto se repite. El Usuario puede cancelar el pedido a través del email de confirmación de reserva o a través de nuestro Teléfono de Atención al Cliente 928 394 198.

3.2.5 Si una reserva tiene condiciones extras, como un descuento en la factura, dicho descuento se efectuará sobre la base imponible de la factura contemplando todos los conceptos. Si el restaurante no aplicara dicho descuento al Usuario, éste deberá ponerlo en conocimiento de Afinitrip, quien mediará una solución entre el restaurante y el Usuario.

3.3 Condiciones Particulares de Actividad
3.3.1. Afinitrip publica la información suministrada y autorizada por la Empresa organizadora de la actividad acerca de fechas, horarios o localización de la misma, por lo que, Afinitrip, nunca es responsable de las posibles causas por las que una actividad no llegue a efectuarse, ya que únicamente realiza una función informadora sobre horarios y lugar de realización.

3.3.2. Las reservas de pago online no pueden modificarse, por ello, es necesario cancelar la reserva y realizar una nueva reserva en caso de no poder asistir. El usuario no podrá reclamar la devolución del importe de una reserva una vez hecha la compra. No se devolverá el importe de la reserva en caso de cancelación de la actividad por parte del organizador de la misma.

3.3.3. El Usuario tiene la obligación de presentarse en el punto de encuentro de la actividad en la fecha y hora acordada telefónicamente con la Empresa. En caso de no cumplir con este horario, la Empresa no tendrá la obligación de asegurar la realización de la actividad. En caso de no presentación por parte del Usuario en la fecha y hora reservadas, el proveedor dará por realizada la actividad sin posibilidad de cambio ni devolución de la reserva. Así mismo, en caso de que el Usuario llegue tarde al servicio contratado, el proveedor podrá descontar ese tiempo del total.

3.3.4. Afinitrip no se hace responsable de que el Usuario no reciba el email de confirmación de pedido por no haber facilitado la dirección de correo electrónico correctamente.

3.3.5. El Usuario que efectúe una reserva a través del sistema acepta que Afinitrip ponga en conocimiento de la Empresa prestadora del servicio su teléfono de contacto con el único objetivo de que lo pueda utilizar si surgiera algún imprevisto con su reserva o para quedar de acuerdo en horarios, punto de encuentro, etc.

3.4 Condiciones Particulares de Coche/Moto
3.4.1. Responsabilidad en la utilización del vehículo y normas de uso.
El Usuario se compromete a utilizar y conducir el vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo. La obligación del pago de multas de aparcamiento e infracciones de tráfico que puedan derivar del uso del vehículo en periodo de alquiler, recae en el Usuario.

El Usuario se compromete a respetar las condiciones de contratación de la reserva y a que la información proporcionada sea verídica (edad del conductor, datos de la tarjeta de crédito, permiso de conducir en regla y vigente, etc.). Facilitar información falsa puede provocar la anulación de la responsabilidad de la compañía y el Usuario será considerado responsable de cualquier daño que pueda causar a sí mismo, al coche/moto o a terceros.

El número recomendado de personas que el vehículo puede llevar será indicado al realizar la reserva y en toda la documentación de alquiler. Es importante que esto se respete, ya que este es el número de personas para las que el vehículo estará asegurado.

Cuando el Usuario se disponga a recoger el vehiculo, se le requerirá que firme un contrato de alquiler con la Empresa proveedora del servicio. El contrato regirá los derechos y responsabilidades del Usuario en relación al vehículo alquilado.

No está permitido el transporte del vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión (salvo autorización expresa por escrito por parte del proveedor de servicios).

3.4.2. Precio, formas de pago y duración del alquiler
Afinitrip actúa en calidad de intermediario en la contratación de alquiler de vehículos realizada por los Usuarios a través de su sitio Web, formalizándose posteriormente el contrato de alquiler entre el Usuario y la Empresa proveedora del servicio de que se trate. Es por este motivo que el cobro de las reservas se efectuará directamente en el sitio Web y el cobro del alquiler en la Empresa proveedora del servicio. Puede ser de dos formas:

Prepago: Se hará un cargo en la tarjeta del cliente por adelantado en concepto de reserva. Posteriormente el proveedor del servicio efectuará un cargo en concepto de alquiler. Si el cliente decide contratar extras en la oficina de recogida del vehículo, deberá abonarlos directamente.

Pago en oficina: No se efectuará ningún cargo, a parte de la reserva, en la tarjeta facilitada hasta la retirada del vehículo. Sin embargo, será necesario indicar los datos de la tarjeta de crédito en el proceso de compra para garantizar la reserva.

La mayoría de las compañías de alquiler requieren una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal para efectuar la retención o bloqueo de una franquicia por daños. Esto significa que será necesario indicar una tarjeta de crédito válida en el momento de efectuar la reserva.

Las tarjetas de débito no son aceptadas en ningún caso.

La duración del alquiler será la pactada en el contrato, y se facturará en base a períodos de veinticuatro horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado. Existe un período de cortesía de 30 minutos, superado el cual se facturará un día adicional de alquiler conforme al precio aplicable según la tarifa vigente.

En ningún caso la cantidad garantizada o abonada al inicio del alquiler podrá servir para una prolongación del mismo. En el caso de que el Usuario quisiera conservar el vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa del proveedor de servicios y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación, siendo el precio aplicable al período de prolongación del alquiler el señalado en la tarifa vigente.

3.4.3. Seguros
Seguro obligatorio: Todos los vehículos lo incluyen, según la legislación. Es un seguro de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.

Otros seguros opcionales: A contratar directamente en la oficina del proveedor de servicios.

Al igual que la mayoría de las pólizas de seguro, hay excepciones y circunstancias que invalidan el seguro. Éstas pueden incluir, pero no se limitan a:
– Daños en los parabrisas/a, las ventanas, los bajos y al techo del vehículo, neumáticos y ruedas, llaves perdidas.

– Cuando el vehículo es conducido campo a través o por pistas forestales.

– Conducir sin la debida precaución y atención o negligentemente.

– Conducir bajo la influencia de las drogas o del alcohol.

3.4.4. Política de cancelaciones y cambios
La política de cancelación con las reservas de coche/moto vienen determinadas en el apartado de “Preguntas Frecuentes”. El proveedor podrá establecer otras condiciones de cancelación. En caso de NO PRESENTACIÓN se aplicará una tasa de cancelación del 100% en caso de que no se reciba notificación de la cancelación antes del inicio del alquiler. Las reservas no pueden ser modificadas online, por ello, es necesario cancelar la reserva y realizar una nueva reserva. En caso de que el cambio pueda afectar el precio del alquiler; cuando se altera la duración, oficina de alquiler o tipo de coche/moto, la diferencia será calculada tomando como referencia el precio publicado para el nuevo alquiler. El proveedor de servicios en colaboración con Afinitrip, no puede efectuar reembolsos por días u horas no utilizadas si el vehiculo se devuelve antes de la hora estipulada.

Política de Privacidad
Por favor, consulte nuestra Política de Privacidad.