De Canarias al espacio, haga su reserva

foto de Canarias al espacio

La compañía suiza aeroespacial Swiss Space System instalará su base de operaciones europeo en el Archipiélago y ofertará vuelos a gravedad cero desde el próximo año.

La compañía aeroespacial suiza Swiss Space System (S3) presentará el próximo jueves 12 de diciembre en Gran Canaria su proyecto de vuelos espaciales turísticos. Canarias será la sede en España del primer centro de operaciones europeo de S3, desde donde se lanzarán satélites en 2018. Además, la empresa tiene previsto ofrecer vuelos parabólicos con gravedad cero (Zero-G) desde el Archipiélago a precios asequibles a partir del próximo año.

La inversión prevista para hacer realidad los viajes al cielo desde las Islas oscilará entre los 60 y los 90 millones de euros y la compañía estima crear 175 puestos de trabajo de alta cualificación, según ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El proyecto contempla el desarrollo, certificación y comercialización de una lanzadera espacial de minisatélites, a través de un avión suborbital (SOAR) reutilizable de pequeñas dimensiones para vuelos de turistas.

En 2014 comenzarán sus vuelos comerciales a gravedad cero a través de un avión Airbus A-300 modificado. La aeronave transportará encima a la unidad suborbital, que se encargará de lanzar los satélites al espacio en 2018 y realizar los vuelos suborbitales en 2020. El sistema de lanzamiento comienza en el despegue del Airbus, con el SOAR adosado al techo. A los 10.000 metros de altura, la lanzadera se separa del avión, que vuelve a la base. La pequeña SOAR seguirá ascendiendo y llegado a un punto de altitud lanzará otro módulo espacial que pondrá en órbita los minisatélites, tal y como muestra la simulación realizada por S3.

La empresa ha desarrollado el diseño preliminar y construcción del avión suborbital en Suiza y cuenta con la colaboración de socios españoles, que llevarán a cabo un papel de gran importancia en la ingeniería del sistema de vuelo, ha indicado la empresa en un comunicado. Después de mantener reuniones con autoridades autonómicas, insulares y locales de Canarias, la compañía decidió instalar en el Archipiélago su base europea de operaciones que hará posible volar al cielo.

La inauguración oficial de su sede en España correrá a cargo de representantes de autoridades nacionales y de sus socios industriales (Deimos, Elecnor, Sener y Aernnova). Los futuros proyectos de S3 se centrarán en desarrollar los vuelos parabólicos, los vuelos para el lanzamiento de satélites al espacio y los vuelos turísticos totales.

< Regresar[/button]

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone