El Gran Acuario de Gran Canaria tendrá el Túnel Acristalado más largo del mundo

Acuario Gran Canaria 2

El Gran Acuario que los propietarios del Loro Parque de Tenerife proyectan construir en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria contará con el tanque más largo del mundo para este tipo instalaciones, que los visitantes podrán atravesar mediante un túnel acristalado.

Kiessling ha asegurado que el gran tanque del acuario, con 6.000 metros cúbicos de agua, ofrecerá al visitante la sensación de estar dentro del océano, gracias al túnel acristalado que atravesará.

Este gran acuario permitirá “un viaje impresionante por la maravilla de la naturaleza con exhibiciones que pretenden superar a las existentes”, tendrá tiburones, atunes y otras muchas especies, así como arrecifes, ha señalado con gran entusiasmo Kiessling.

En este centro, que desempeñará también una labor didáctica y de concienciación sobre la importancia de la conservación de la naturaleza, estarán representados “todos los mares del mundo, así como su evolución desde la prehistoria” y las amenazas a las que están expuestos. Además, contará con un centro de recuperación y conservación de manatíes, que sería el quinto en el mundo; otro para el tiburón ángel; y un tercero para tortugas, apoyado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Fuente: Las Palmas de Gran Canaria (EFEverde)

< Regresar

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone