Este domingo vive la Fiesta de La Traída del Agua en Lomo Magullo

Fiesta de La Traida del Agua de Lomo Magullo

El pueblo de Lomo Magullo ultima los detalles para una de las fiestas más multitudinarias de su programa y también de Telde, la 47ª edición de la Traída del Agua que espera que acudan este domingo alrededor de 4.000 personas.

La intención, es que se vuelva a recuperar el fulgor de antaño y la gente acuda a Lomo Magullo mañana con la principal intención de pasarlo bien. Litros y litros de agua rodarán por las acequias y terminarán aliviando el calor de los participantes al son de la música de la Banda de Agaete.

Los organizadores quieren puntualizar que los accesos no se cerrarán como en años anteriores, sino que se podrá llegar por las dos entradas hasta las 9.00 horas. A partir de ese momento, sólo podrán acceder residentes y guaguas.

Traida del Agua de Lomo Magullo

Lo ideal es acudir con vestimenta típica y con tallas o baldes para tirar el agua. A las 12.00 del mediodía arrancará la comitiva, que bajará por la calle de La Virgen tras la Banda de Agaete. Los más madrugadores pueden presenciar la Diana Floreada, a partir de las 7.00 de la mañana.

Este año se hará una parada especial delante de la casa del periodista Adolfo Santana, fallecido en enero. Se le realizará un homenaje y se le entregará una talla a su familia para recordarle. Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento coordinará un dispositivo formado por medio centenar de efectivos para que los asistentes puedan disfrutar de la fiesta con total seguridad.

Fuente: Canarias7 / www.facebook.com/lomo.magullo

Entra en nuestra agenda para conocer toda la información de eventos de este verano.

< Regresar

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone