EXPOSICIÓN: PLÁCIDO FLEITAS 100 AÑOS

Placido Fleitas 100 Años San Martin Centro de Cultura

Del 11 FEBRERO 2015 al 29 MARZO 2015

San Martín Centro de Cultura Contemporánea presenta la exposición Plácido Fleitas: 100 años. Maestro de las formas. Fondos del Cabildo de Gran Canaria, organizada con motivo del primer centenario del nacimiento del artista, que se podrá visitar hasta el 29 de marzo en las salas de arte de la planta alta de este espacio cultural, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

Placido Fleitas 100 Años

El proyecto expositivo, producido por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), reúne una selección de 58 piezas pertenecientes a los fondos del Cabildo de Gran Canaria, localizados en el propio CAAM, la Casa de Colón, la Casa-Museo León y Castillo, la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y la sede de la Institución Insular. Son obras que constituyen un valioso legado que revela las vertientes más sólidas de este genial creador, considerado como uno de los grandes escultores españoles del siglo XX, que dominaba las formas como pocos lo hicieron en su contexto histórico.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Plácido Fleitas (Telde, Gran Canaria, 1915 – Las Palmas de Gran Canaria, 1972) es una de las figuras claves del Arte Moderno generado en Canarias en el siglo XX y referente del Indigenismo y de la Escuela Luján Pérez. Con esta muestra, el Cabildo de Gran Canaria rinde homenaje a su obra y su figura, a través de un atractivo recorrido museográfico que aborda algunas derivas de este prolífico autor que abarcó desde el dibujo y la escultura hasta el diseño y la gráfica.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea Placido Fleitas

La exposición muestra el amplio desarrollo estilístico del artista, su paso desde la figuración a la abstracción y la convivencia de ambas tendencias. Así, de su primera época, los años 30, se muestran las tallas figurativas y relieves creados en madera. De la década de los 40 se exhiben las esculturas de corte indigenista, y de los 50 sus obras totémicas. De su última etapa, en los años 60, la exposición reúne las piezas abstractas de areniscas y piedras con formas ondulantes.

Fuente: sanmartincontemporaneo.com

Entra en http://afinitrip.com/marzo/ y descubre todos los eventos de la agenda.

< Regresar

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone