LPA Open Sea Sede Náutica de Invierno

Las Palmas de Gran Canaria acoge la Sede Náutica de Invierno en 2012. Los actos tuvieron lugar el pasado 29 de noviembre con el objetivo de posicionar la ciudad como destino náutico de invierno y crear oportunidades de negocio.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Gran Canaria organizadores del evento, celebrarán dos regatas internacionales con la participación de más de 300 embarcaciones de 14 países y una fiesta náutica para inaugurar el Fondeadero de El Confital. Además entre otras actividades, se realizó una exhibición de vela ligera en la playa de Alcaravaneras y el desembarco de la vela Olímpica en el Parque de San Telmo. El programa incluyó del 5 al 9 de noviembre la 14º Semana Olímpica de Vela en la bahía de la capital, organizada por el Real Club Náutico y en la que participaron 130 embarcaciones de 14 países. La organización recordó que “el impacto económico de la semana Olímpica de Vela en 2011 fue de 410.515 euros”, señalando que “el turismo deportivo genera un impacto económico de más de un millón de euros, ya que cada regatista invierte una media de 945 euros durante el viaje y permanece en la isla entre 6 y 10 días”.

Se esperan equipos procedentes de Noruega, Suecia, Dinamarca, Lituania, Alemania y Rusia, confirmando así, su sede de entrenamiento invernal y manteniendo las tripulaciones hasta el próximo mes de marzo. El evento finalizará con la regata AECIO, Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se celebró del 26 al 29 de diciembre, en la que participan 200 jóvenes regatistas de la clase Óptimist, donde se conocerá al ganador de la Excellence Cup.

El evento finalizará con la regata AECIO, Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebró del 26 al 29 de diciembre, en la que participaron 200 jóvenes regatistas de la clase Óptimist y donde se conoció al ganador de la Excellence Cup, el Esloveno Liam Orel.

< Regresar[/button]

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone