Capital Europea de la Cultura 2016

Las Palmas de Gran Canaria es finalista como Capital Europea de la Cultura 2016, siendo San Sebastián la elegida como ganadora, según anunció el pasado martes 28 de junio de 2011 el Presidente del Comité de Selección, Manfred Gaulhofer.

El anuncio lo ha hecho en el Ministerio de Cultura añadiendo que “este título será compartido con la ciudad polaca de Wroclaw” en segundo lugar. Las Palmas de Gran Canaria ha sido primera finalista ocupando el tercer lugar, acompañada por Córdoba, Zaragoza, Burgos y Segovia. El presidente del Comité de Selección ha recordado que esta elección ha tenido lugar “con el mayor número de candidatos en la historia”. Asimismo, ha resaltado lo “difícil” de esta decisión tras las deliberaciones y discusiones y ha agradecido al Ministerio de Cultura su trabajo, señalando que “El ganador es España, la cultura en España y todas las finalistas son ganadoras” y añadiendo que “El tercer ganador es el ganador real de la Capital Europea de la Cultura”.

El actual alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, ha afirmado que tiene interés en continuar con la apuesta de la ciudad como capital cultural para buscar nuevas oportunidades.

< Regresar[/button]

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone