Festival Bio@gaete Cultural Solidario

Festival Bio@gaete Cultural Solidario Festival Bioagaete Cultural Solidario

El Festival Bio@gaete Cultural Solidario celebra su quinta edición con una amplia y variada oferta para todos los perfiles de público, en la que deporte y naturaleza siguen ganando presencia como complemento del ingrediente fundamental, la música, todo ello impregnado por el espíritu y objetivo solidario que es la razón de ser del evento. El festival amplía un día más su agenda, que se extiende desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de agosto, con el objetivo de seguir creciendo en aceptación, participación, repercusión y resultados para las organizaciones no gubernamentales beneficiarias del macroevento. La previsión es superar la cifra de 25.000 asistentes conseguida en la edición de 2014 (estimación realizada por la Policía Local), así como los beneficios para las entidades beneficiarias, que el año pasado alcanzaron los 9.011 euros.

El Bio@gaete Cultural Solidario, que se celebra desde 2011, se ha consolidado como referente en el calendario anual de citas solidarias, culturales y deportivas de Gran Canaria. Es un macroevento que reúne actividades diversas para todos los públicos en un marco natural incomparable, el Parque Natural de Tamadaba. La música es el ingrediente principal de una cita que incluye también otras actividades de contenido artístico y cultural, deportivo, medioambiental y solidario. Los contenidos son complementarios y simultáneos, con diferentes escenarios al aire libre y puntos de encuentro abiertos a todo el que quiera acercarse.

Entre las novedades a destacar en 2015, están la ampliación de las actuaciones musicales en directo al viernes por la noche (con Heriberto Cruz y La Guagua Band), la definición de dos rutas dentro de la II Bio Trail, carrera nocturna solidaria por los senderos del Tamadaba, una de 20 kilómetros y otra de 8 kilómetros, y el Festival Internacional de Cine de Trail Running ‘Trails in Motion’ que, en su tour mundial, realizará una única parada en Canarias, en el Bio@gaete. Además, se ampliará y completará la oferta orientada al público infantil, de manera que pequeños y adultos puedan disfrutar de tres días completos de diversión, aprendizaje y solidaridad.

Todas las actividades incluidas en el programa están integradas en una misma filosofía y alineadas con el principal objetivo: la sensibilización y concienciación de todos los participantes en materia medioambiental y respecto a la realidad de otras personas que viven complejas situaciones, así como la articulación y canalización de ayuda hacia las mismas, a través de la colaboración con organizaciones no gubernamentales de asistencia y desarrollo. En 2011, fueron las víctimas del terremoto de Lorca; en 2012, Cáritas Diocesana de Canarias; en 2013, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias; en 2014, CEAR en Canarias y la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente y en 2015, Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación y la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA Tabaiba Moya.

Los contenidos están dirigidos a personas comprometidas e interesadas en cooperar. La celebración del festival es posible gracias a la participación altruista de más de 25.000 personas, entre organización, músicos, artistas, voluntarios, instituciones, empresas y asistentes. Un evento de estas características no es posible sin la colaboración de diversos organismos, instituciones y empresas que, dentro de sus posibilidades, aportan su patrocinio económico o en especie, para garantizar el buen desarrollo de las diferentes actividades y la consecución del fin social y solidario del Bio@gaete.

Programa Bio@gaete Cultural Solidario

Se amplía a tres días y medio el calendario de eventos, desarrollándose las diferentes actividades el jueves 20, en horario de tarde; viernes 21 y sábado 22, en horario de mañana, tarde y noche, y domingo 23, en horario de mañana y tarde.

Se contará con la participación de más de 60 artistas y grupos musicales y culturales, que actuarán de forma altruista en cuatro escenarios simultáneos.

Se amplía la agenda de actividades infantiles, tanto en contenido como en tiempo: se desarrollarán viernes, sábado y domingo, en horario de mañana y tarde: talleres de contenido medioambiental y expresión artística; baile; pintura; payasos,…

Se celebrará la ‘II Bio Trail’, carrera benéfica nocturna por los senderos de Tamadaba, con dos recorridos, de 8 de 20 kilómetros.

El Festival Internacional de Cine de Trail Running “Trails in Motion” que, en su tour mundial, realizará una única parada en Canarias en el Bio@gaete.

Batucadas, bandas de música y pasacalles.

Talleres de expresiones culturales (folklore, salsa, zumba, expresión artística de la más variada índole, reciclaje y gestión de residuos, permacultura,…).

Dos concursos abiertos a los asistentes: fotografía y pintura rápida (este último, el 23 de agosto).

Espacios audiovisuales e informativos-formativos, con los que sensibilizar a los asistentes en materia social, medioambiental y cultural, además de situarlos en el programa de actividades y en la oferta lúdico-recreativa a la que pueden acceder. Se cuenta con la colaboración de entidades como el Jardín Botánico Viera y Clavijo (Cabildo de Gran Canaria), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca Patrimonio y Aguas y Arqueocanaria.

Ruta arqueológica con Arqueocanaria, para conocer el patrimonio histórico de Agaete.

Suelta de tortugas.

Stands de artesanía, venta de comida y bebida étnica y productos diversos,
bochinches,

Dos entidades beneficiarias del evento: la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA Tabaiba Moya y la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

Recogida de tapones solidarios por parte de la Asociación Iraitza y unidad de donación de sangre del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

Festival Bio@gaete Cultural Solidario Programa

+INFO
http://www.bioagaeteculturalsolidario.org/

Entra en nuestra agenda para conocer toda la información de eventos de este verano.

< Regresar

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone