Jornada de puertas abiertas y exposición de Raúl Artiles en el CAAM

Black Hole Raul Artiles

CAAM

El CAAM celebra este domingo, 6 de septiembre, una nueva jornada de puertas abiertas con la que invita a la población a disfrutar de su oferta expositiva, de forma gratuita, durante el horario habitual de los domingos, de 10.00 a 14.00 horas. Con esta jornada, este museo y centro de arte del Cabildo de Gran Canaria se suma a la iniciativa ‘Triana, domingo abierto’, que organizan los primeros domingos de cada mes colectivos empresariales del casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, conjuntamente con la Institución Insular y el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

Así, en la sede principal del CAAM, en la calle Los Balcones del casco histórico de Vegueta, el público puede visitar, con entrada libre, la exposición Lecciones de Historia, integrada por un conjunto de obras de una selección de 13 artistas de reconocido prestigio internacional y nacional, procedentes de distintos países de cuatro continentes.

Además, en el espacio CAAM- San Antonio Abad, también en el barrio antiguo de Vegueta, el público podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, de la nueva exposición Agujero negro, del artista grancanario afincada en Múnich, Raúl Artiles, que se inaugurada el viernes, 4 de septiembre.

Raúl Artiles (Las Palmas de Gran Canaria, 1985) es uno de los jóvenes valores del arte en Canarias. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, en su formación destacan sus trabajos como asistente con los artistas Arnülf Rainer, Laura González, Fernando Álamo y Ray Smith.

Sus exposiciones individuales han sido hasta el momento el proyecto Souvenirs. Restos del Naufragio, expuesto en 2013 en el Convento Santo Domingo de Tenerife, y en La Casa Condal de Gran Canaria, y la muestra Toboganes. Sin Ánimo, exhibida en el Ateneo de La Laguna, en 2008. Entre otras exposiciones colectivas, ha participado en Archaeology Fabricated, Junefirst Gallery, Berlín, (2014); La isla ilesa, TEA, Tenerife Espacio de las Artes; XV CALL, Galería Luis Adelantado, Valencia, y NOW 2013, Galería de Arte Artizar, La Laguna, celebradas en 2013, o en Otras Arquitecturas, Galería Mácula, Santa Cruz de Tenerife (2012). Además, en 2011 participó en ARGO. 1º Muestra de Jóvenes Artistas, Las Palmas de Gran Canaria; Todo lo pintable. Proyecto Rafter. Keroxen 11, Santa Cruz de Tenerife; Open Studio #4. El Apartamento, Santa Cruz de Tenerife; y La mirada sagrada del artista, Galería Echevarria. Santa Cruz de Tenerife. En 2009, destaca su participación en la muestra Merkarte. Sala MAC, edificio Elder. Santa Cruz de Tenerife, y en 2008 participó en Submergidos, en la Sala de la Caixa, La Laguna; Ikas-Art, I Encuentro de Arte Universitario, Bilbao, y en la colectiva Distorsiones, documentos, naderias y relatos, Grupo El Caso, celebrada en el CAAM.

Inauguración de la exposición Black Hole:
Viernes, 4 de septiembre, a las 20:30h.
Desde las 21:00h, música ambiental del DJ Mr.Kangrejo. Colabora Heineken.
Entrada libre.

Artista: Raúl Artiles
Título de la exposición: Agujero negro/ Black Hole
Comisario: Omar-Pascual Castillo

Fechas: 04.09.2015 – 10.01.2016
Espacio: CAAM-San Antonio Abad
Produce: Centro Atlántico de Arte Moderno, Cabildo de Gran Canaria

+Info:
http://www.caam.net/

Visita nuestra agenda para conocer toda la información de eventos de septiembre.

< Regresar

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone