Programa de las Fiestas del Día de Canarias 30 de mayo

Fiestas tradicionales

Dentro de la Fiesta del Día de Canarias, Gran Canaria se viste de gala para celebrarlo por todo lo alto con una amplia oferta de eventos desarrollada en toda la isla.

Aquí les dejamos con algunos de los eventos más importantes:

La capital de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, celebra el Día de Canarias con la tradicional Romería desde Mesa y López hasta Las Canteras y encuentros de parrandas. Este Evento lo acoge mañana, sábado 30 de mayo, el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme. A partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la romería, que partirá de las Ramblas de la Avenida José Mesa y López; circulará por las calles General Vives, Nicolás Estévanez, Parque Santa Catalina, Luis Morote, Sagasta y Tenerife, hasta llegar al Real Club Victoria, en la que participarán 12 carretas acompañadas por grupos de romeros de varias islas que amenizarán el recorrido.

Regata-Concurso Día de Canarias
Tradicional regata-concurso de Vela Latina Canaria de Botes.
Localización: Bahía de Las Palmas de Gran Canaria (salida en el Túnel de La Laja y llegada al muelle)
Sábado 30 de mayo, a las 17.00 h.

Día de Canarias en el Municipio de Agüimes

DIA_CANARIAS1 Aguimes

Día de Canarias en el Municipio de Santa Lucía de Tirajana

El municipio de Santa Lucía celebra este sábado los actos principales del Día de Canariasen la zona peatonal de la Avenida de Canarias con un amplio programa de actividadespara todos los públicos, que arrancan desde este viernes, entre los que destacan la feria de artesanía, el encuentro folclórico, atracciones hinchables para los más pequeños, degustaciones, exhibiciones, la guagua de los museos, y un pasacalles de chácaras y tamboras a cargo del colectivo tinerfeño Tafuriaste.

Como entrantes para el 30 de mayo, este viernes la actividad en la zona peatonal comienza a las 18.00 y hasta las 22.00 horas con conciertos, el escenario Mescolanza para jóvenes creadores, la pasarela de trajes típicos canarios de los 21 municipios de la Isla, y exposiciones de literatura canaria y fotos antiguas. La ruta de tapas canarias y la feria de artesanía también abren sus puertas en esta primera jornada, igual que el Museo La Zafra con visitas guiadas gratuitas.

El sábado, Día de Canarias, arranca desde las 10.00 con el Encuentro Folclórico, que tiene como invitados a los grupos Arinegua, Sabaiba, Tafuriaste y la Agrupación Cultural Sol y Viento, y continúa con el taller de bailes canarios, la cata de vinos, el espacio gastronómico Échale Mojo, atracciones hinchables y la feria de artesanía, entre otras ofertas.

Esta edición cuenta también con la iniciativa La Guagua de los Museos, que recorre de forma gratuita y con guía La Zafra y el Centro de Interpretación del Pastoreo, con inscripción y salidas a las 10.00 y a las 12.00 horas desde la calle Domingo Doreste. La jornada festiva finaliza a las 14.00 horas aproximadamente.

Mercado agrícola
El Mercado Agrícola del Sureste mantiene este sábado, día 30 de mayo, su cita quincenal con la ciudadanía de la comarca en La Karpa de Vecindario para ofrecer la oportunidad de adquirir de forma directa productos frescos del sector primario a un precio ajustado. Verduras, frutas, miel, quesos, aceite, pan y dulces son parte de la oferta del mercado agrícola, constituido para apoyar al sector primario de la comarca.

Día de Canarias en el Municipio de Agaete

30 de mayo Canarias Agaete

Día de Canarias en el Municipio de Mogán

Este fin de semana y coincidiendo con el Día de Canarias darán comienzo las ansiadas Fiestas Patronales de Mogán en honor a San Antonio El Chico. A partir del sábado 30 de mayo comenzará el programa de actos de una manera especial, ya que el fin de semana se celebrará la “Expo Mogán 200”. Se trata de un fin de semana en el que tendrán lugar varios conciertos, actos culturales, tradiciones y gastronomía dispersas por las calles de Mogán. El casco histórico permanecerá cerrado al tráfico para crear un festival de arte, música y cultura moganera a pie de calle.

Por un lado, habrá un programa permanente durante todo el fin de semana con la exposición “Moganero conoce tu historia” en la que se pondrán a la venta los libros, cómics y camisetas del Bicentenario. Los visitantes podrán disfrutar de algunas de las alegorías que los barrios han llevado otros años a la Romería y que estarán diversas por las calles. También podrán disfrutar de la exposición de los cuadros realizados por los artistas que han participado en el Certamen de Pintura Rápida de Playa de Mogán. Habrá una exposición de trajes tradicionales canarios, fotografías de algunos de los deportistas de nuestro municipio, sala para ver vídeos de Mogán de ayer y de hoy y puestos de gastronomía que nos ofrecerán lo mejor de la comida y productos locales.

“Expo Mogán 200” tiene previsto además un amplio abanico de actividades puntuales que se irán celebrando desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde como por ejemplo el pregón a cargo de Yeray Rodríguez el sábado 30 a partir de las 12:00 o el concierto de Arístides Moreno, El Vega y Farraband a partir de las 22:00 horas en el Escenario El Laurel. El domingo se celebrará el X aniversario del Hermanamiento con Tejeda, día en el que el municipio recibirá a algunos de los vecinos de este municipio con los que podrán disfrutar de actividades como el concierto de David León Trío en el Escenario Eucalipto a partir de las 12:00 horas o el concierto de música cubana “Son del bueno” en el Escenario Laurel.

Entra en nuestra agenda y conoce la mejor programación del año en Canarias.

< Regresar

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone