Rally Islas Canarias 2016

40 Rally Islas Canarias 2016

El Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ alcanza este año sus cuarenta ediciones y lo hace volviendo a la élite europea de este deporte. Tres años después vuelve a Gran Canaria el FIA European Rally Championship, el segundo certamen de rallies más importante del mundo y que va a hacer que algunos de los equipos más importantes estén presentes en esta primera cita del año que se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de marzo.

Se mantiene la ceremonia de salida el jueves día 10 desde la ocho y media de la tarde en el Parque Santa Catalina cuyos alrededores, con el Edificio Miller y la Plaza de Canarias, se mantienen como núcleo operativo de la carrera.

Rally Islas Canarias 2016 cartel oficial

La principal novedad que trae consigo esta edición es el regreso al FIA European Rally Championship, un campeonato que ha adquirido una gran fuerza desde que su organización y promoción corre a cargo de Eurosport Events. Son muchas las pruebas que cada año quieren hacerse con una de las diez citas de su calendario y en esta ocasión su organizador ha querido recuperar un rally que en 2013 dejó una huella muy profunda.

Además de ser puntuable para el ERC, esta 40 edición conserva su máximo coeficiente dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y se mantiene también como prueba crucial tanto en el autonómico canario como en el provincial de Las Palmas. En todos estos frentes, la cita grancanaria abre la temporada.

Finalmente el recorrido queda compuesto por doce especiales cronometradas que se dividirán de manera equitativa entre las dos etapas:

• Viernes 11 de marzo de 2016
TC2/5 Moya-DISA 24,73 km
TC3/6 Tejeda-Festina 15,01 km
TC4/7 Santa Lucía 14,5 km

Etapa 1

• Sábado 12 de marzo de 2016
TC8/11 Ingenio-DISA 22,84 km
TC9/12 Gáldar-Festina 13,97 km
TC10/13 Valleseco 15,45 km

Etapa 2

Los paisajes de la isla de Gran Canaria, la pasión de sus aficionados, lo exigente de sus tramos y el nivel organizativo del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha propiciado su regreso a la elite europea. Como integrante del campeonato europeo, esta carrera es valedera también para el ERC Asphalt Masters, un trofeo que reconoce al mejor de los equipos sobre esta superficie. Las categorías son tres: ERC, ERC2, reservado a coches de producción y ERC3, que engloba vehículos de tracción delantera. Este certamen también abarca el ERC Ladies Trophy femenino y el Colin McRae Flat Out Trophy, un trofeo que reconoce al piloto que mejor representa el espíritu de este legendario piloto ya desaparecido.

Con treinta equipos internacionales inscritos, con 16 países representados en una lista de inscritos provisional que, sólo en ese ‘Rally FIA’ cuenta con más de cincuenta participantes, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ va a estar en el foco de la actualidad automovilística mundial los próximos 10, 11 y 12 de marzo. A ello ayudará la plataforma audiovisual Eurosport, canal que explota los derechos del European Rally Championship y que hace un gran despliegue en cada una de las pruebas.

+Info:
http://www.rallyislascanarias.com

Visita nuestra agenda para conocer toda la información de eventos y crea tu propia experiencia.

ARCHAEOLOGIC EXPERIENCE
Descubre los vestigios de los antiguos canarios
Portada vestigios de los antiguos canarios

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone