Routeando por Gran Canaria: UN ENCLAVE PRIVILEGIADO PARA OBSERVAR EL UNIVERSO

AstroTurismo

Amanecer en Maspalomas
Amanecer en El Faro de Maspalomas, Sur de Gran Canaria

Amanecer en lasdunasdemaspalomas
Amanecer en Las Dunas de Maspalomas, Sur de Gran Canaria

La brisa de los vientos Alisios y la inversión térmica que generan, impiden la formación de nubes. Por ello, los cielos de las Islas Canarias son los más limpios y claros de Europa. Además, están protegidos por la Ley sobre Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias, que controla la contaminación lumínica, radioeléctrica y atmosférica y regula las rutas aéreas para que nada entorpezca la observación de las estrellas y los astros.

Por esto, el archipiélago canario está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para observar el espacio y posee el conjunto de observatorios de Astrofísica más importante del hemisferio norte.

Así lo confirma también el Director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Francisco Sánchez que afirma que “Las Islas Canarias es uno de los escasísimos lugares del mundo con condiciones astronómicas extraordinarias. Las mejores fotos solares existentes en el mundo se han hecho desde los observatorios nuestros pero además, aquí, sí es posible ver de día también en el infrarrojo, astros.”

Amanecer Roque Bentayga
Amanecer en el Roque Bentayga

fuente: http://www.elmejorclimadelmundo.com

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone