ROUTEANDO: VISITA AL YACIMIENTO ARQUEO-ASTRONÓMICO DE RISCO CAÍDO EN ARTENARA

Ruta Arqueo-Astronómica

El conjunto sagrado de Risco Caído constituye uno de los núcleos de cuevas de los antiguos canarios más espectaculares de la isla.En algunas de ellas se identifica una gran cantidad de grabados rupestres. La relación entre estas cuevas, los grabados, así como las cazoletas, parece responder a un culto a la fertilidad. Dentro de este conjunto destaca de forma especial la cueva 6. Un espacio de planta circular, con una bóveda intencionadamente labrada hasta llegar a formar una cúpula de más de 4 metros de altura.

Por la extraordinaria importancia del descubrimiento del Yacimiento Arqueo-Astronómico de Risco Caído en Artenara Candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco, el Cabildo de Gran Canaria junto con el Ayuntamiento de Artenara ha organizado un programa de difusión y conocimiento llamado “Yacimientos Estrella Risco Caído. Un calendario solar para los antiguos Canarios” que comprende de visitas guiadas del mes de abril a septiembre 2014 totalmente GRATUITO.

Este programa de visitas guiadas se realiza en el periodo entre el equinoccio de primavera y el de otoño, pudiéndose contemplar además de la interpretación de los valores patrimoniales de este yacimiento, la curiosa incidencia del la luz solar en la cueva nº 6. (visualización que dependerá de las condiciones climáticas del momento de la visita.)

VISITA NUESTRA AGENDA TOC!EXPRESS PARA CONOCER EL CALENDARIO DE VISITAS, LA INSCRIPCIÓN Y MUCHO MÁS…

< Regresar

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone