Tejeda atrae turistas con sol y almendras

Casi 3.000 extranjeros disfrutan de la cita con el almendro en flor entre bocadillos de chorizo, folclore, vino y juegos autóctonos

Tejeda se transformó en un gran parque temático. Las calles del pueblo recibieron a cerca de 3.000 extranjeros entre bocadillos de chorizo de Teror, vino de la tierra, folclore, juegos autóctonos y muchas almendras, coincidiendo con el Día del Turista, organizada dentro de los actos de la Fiesta del Almendro en Flor, y que estrena este fin de semana su declaración por el Gobierno de Canarias como festividad canaria de interés turístico. Y, encima, mientras media Isla se cobijaba de la lluvia, el cielo del centro se destapó para recibir con un sol veraniego a los visitantes.

Tejeda dispuso una oferta atractiva, ya que podían comerse un bocadillo de Teror, un potaje de berros, un vino de la tierra, tortillas de carnaval, escaldón de gofio y hasta “Sardinas de Tejeda” por un simbólico precio. Pero, en esta muestra de tradiciones, los visitantes tenían la alternativa de asistir a exhibiciones de lucha canaria, el juego de la bola canaria, los lanzamientos de petanca, y escuchar música folclórica con sus bailes. Precisamente, un amplio ramillete de la oferta alternativa que tanto demandan los operadores turísticos para hacer más atractivo el destino Gran Canaria.

Fuente: laprovincia.es

< Regresar[/button]

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone