Telde 2015 “Ciudad Europea del Deporte”

El comité europeo evaluado de ACES Europe ha nombrado en Marsella, Francia, a Telde como Ciudad Europea del Deporte 2015. Telde se convierte así en la primera ciudad de Canarias en obtener este galardón de ámbito europeo y elevar el deporte en el municipio a la altura de otras ciudades, capitales y villas tales como Madrid, Torino, Cardiff, Santander, entre muchas otras.

Los evaluadores de ACES Europe se trasladaron hasta el municipio hace algunas semanas para examinar sí Telde cumplía con los valores de promoción del deporte que se exigen. Tras varios días de duro examen determinaron que “Telde respira deporte por los cuatro costados”, y ya es oficial el comunicado ,tras ser decidido en Francia, que el municipio ha traspasado la línea del aprobado y se merece estar entre las ciudades deportivas de toda Europa.

En su comunicado oficial Aces Europe expone que Telde ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte porque es un verdadero ejemplo de como la práctica deportiva puede ser el mejor vehículo para la cohesión social, para la promoción de la salud, la integración, entre otros. Destacan también la importante labor que se desarrolla entre los distintos programas que impulsa la Concejalía.

Visita nuestra Agenda Express, conoce la mejor y más amplia programación de actividades en Gran Canaria

Fuente://www.deportestelde.com

< Regresar

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone