Vive La Fiesta de La Rama en Agaete

Fiestadelarama

En pleno verano y con el mejor clima, llegan las fiestas más tradicionales y populares de Gran Canaria, donde se conjugan folklore, música y gastronomía, un momento ideal para adentrarte y conocer el sabor más auténtico de la isla y sus pueblos.

Las fiestas fundacionales en honor a la Virgen de Las Nieves que se celebran en el Municipio Marinero de Agaete, fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional en 1972.

Las fiestas comienzan el 25 de julio y finalizan el 17 de agosto, con la Fiesta de La Rama como acto central que tiene lugar el 4 de agosto y cuya tradición consiste en el baile de miles de personas que recorren las calles al ritmo de la música, agitando ramas en el aire y refrescando con agua a todos los participantes hasta llegar al santuario de la Virgen.

Es tradición ver cómo los participantes golpean el mar con las ramas en recuerdo del rito aborigen con el que se supone que antiguamente los canarios pedían lluvias a los dioses, terminando el evento con la ofrenda religiosa de las ramas a la Virgen.

La fiesta continúa al día siguiente con una romería que lleva a la Virgen de las Nieves desde su ermita a la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción en Agaete, donde permanecerá durante algunas semanas hasta que es devuelta a su ermita.

Entra en nuestra agenda para conocer toda la información de este evento.

< Regresar

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone