Vive la Pasión de la Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria

Vía Crucis del Santísimo Cristo del Buen Fin

El Jueves Santo en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene lugar el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Buen Fin, entre la noche del Jueves Santo y la Madrugada del Viernes Santo. En la mañana del Viernes Santo, tiene lugar la Procesión del Santísimo Cristo de la Sala Capitular desde la Catedral de Canarias.

Procesión de Las Mantillas Vegueta

El viernes será la jornada con mayor número de actos religiosos. La Magna Procesión, en el barrio capitalino de Vegueta, llegará a concentrar a más de 50.000 personas.

Procesión de Las Mantillas Triana

La Semana Santa acogerá este viernes, a partir de las 11.00 horas, la tradicional Procesión de Las Mantillas, en la que el Cristo de la Sala Capitular y la Virgen Dolorosa partirán de la Catedral de Santa Ana para recorrer las calles Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Doctor Chil, plaza del Espíritu Santo, Castillo, plaza de Santa Ana, Obispo Codina y Catedral, antes de recibir la bendición del obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases.

Procesión en Santo Domingo

También este viernes se desarrollará la Magna Procesión, que partirá a las 18.30 horas de las parroquias de Santo Domingo, San Agustín y San Francisco de Asís, las dos primeras tendrán su punto de encuentro en la calle Reloj, donde los fieles de las dos primeras se unirán a los que partan desde San Francisco, en la plaza Cairasco. El recorrido continuará hasta pasar por la calle Obispo Codina, delante de la Catedral de Santa Ana, donde se espera la mayor afluencia de personas.

Procesión del Retiro

Las imágenes del Cristo Predicador con la Magdalena, El Señor en el Huerto de los Olivos ‘Getsemaní’, Cristo de la Humildad y Paciencia, Cristo Atado a la Columna, el Santísimo Cristo con la Cruz a Cuestas, Virgen Dolorosa ‘genovesa’, Cristo de la Vera Cruz, San Juan Evangelista, la Cruz Desnuda con Apóstol y la Magdalena, Cristo Yacente-Santo Sepulcro y la Virgen de La Soledad recorrerán las calles capitalinas.

< Regresar

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone